Deportes

Primera victoria de un buen Huesca ante el Lorca

Los azulgrana vencían 2-0 al Lorca dejando buenas sensaciones por el juego y el resultado que supone estrenar el casillero de victorias en esta temporada. Tres puntos merecidos y un resultado que incluso puede considerarse corto, por lo méritos y ocasiones que dispusieron los de Rubi. Melero y Cucho Hernández fueron los goleadores de la SD Huesca en el reestreno del Alcoraz con nuevo césped y nueva imagen y con un buen ambiente en las gradas con 3.139 espectadores.

El Huesca salía con novedades con Pulido y Brezancic en defensa y Luso y Chimy Ávila en el centro del campo y la verdad es que la imagen desde el primer minuto fue mejor que en Soria con un equipo más compacto y seguro y con una rapidez en ataque, debido a la intensa presión, que desarboló al Lorca propiciando fallos continuamente que se trasformaban en ocasiones.

En el minuto 18’ llegó el primer gol obra de Melero en una buena acción de ataque que significaba el 1-0. Siguió insistiendo el Huesca y en el 36’ llegó el 2-0 conseguido por Cucho Hernández tras un gran disparo del colombiano que ajustó a la base del poste para batir a Dorronsoro. Siguieron las oportunidades ante un Lorca que se vio superado en todo momento por los de Rubi.

En el segundo tiempo los oscenses jugaron con el marcador y cuando atacaban creaban peligro, pero no se acertó ante la portería rival. Buenas combinaciones y llegadas que hacían que el público se divirtiera en este estreno en casa de la temporada, aunque ya no se movería el marcador.

Rubi dio entrada a Aguilera que se llevó una gran ovación y también tuvieron minutos Ferreiro y Lluis Sastre. Todo el equipo estuvo a un gran nivel y la superioridad fue clara durante todo el encuentro.

Primera victoria que viene bien para empezar a disipar las dudas que dejó el Huesca en Soria, aunque todavía es pronto para sacar conclusiones. El gran partido de Melero y de Cucho Hernández les convierte en los hombres más destacados de este inicio.

Ahora descanso hasta el martes y a pensar en la próxima salida a Pamplona donde el sábado a las 18 horas espera un Osasuna que lleva un punto tras empatar en la primera jornada con el Sevilla At. y perder en León ante la Cultural este sábado, en un encuentro donde empezó ganando y acabó cediendo pro 2-1.

La semana además servirá para conocer si hay cambios en la plantilla azulgrana. En principio parece que Alexander González podría dejar el club oscense por lo que llegará un refuerzo más. Hasta el viernes día 1 está abierto el plazo y el Huesca no renuncia a nada, si bien no hay ninguna urgencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00