Sociedad

Sigue la intensa actividad de rescates en montaña

Los últimos días están resultando muy intensos para los grupos de rescate de la Guardia Civil. Cuatro intervenciones se unen en las que se llevan realizando durante esta semana. En esta ocasión los heridos fueron rescatados en Ainsa, pico Aneto, en el valle de Remuñe y el collado de Coronas.

El GREIM Boltaña rescataba a un senderista en la zona del Catillo de Samitier (Aínsa), el cual al parecer tras un tropiezo presentaba una inflamación en su tobillo, lo que no le permitía continuar con su actividad. Se trataba de un varón de 64 años vecino de Vilanova y la Geltrú que fue trasladado hasta la ambulancia que lo llevaba posteriormente al centro de salud de Ainsa.

Por otro lado, un montañero sufría una caída mientras descendía del pico Aneto, debido a un resbalón en el glaciar. En las labores de rescate participaban el GREIM de Benasque y a la Unidad Aérea en Benasque. El herido, un joven francés de 27 años, fue evacuado junto a su acompañante hasta Benasque donde fue tratado de las heridas sufridas.

Y también el GREIM de Benasque, médico del 061 y la Unidad Aérea fueron requeridos para el rescate de una senderista, una mujer de 42 años de Bélgica, en la zona del valle de Remuñe, al haberse caído por una pedrera y como consecuencia haberse fracturado tibia y peroné. Una vez localizada la herida, el médico del 061 estabiliza a la herida y se la evacuaba hasta Benasque, y de allí al hospital de Barbastro.

Y la última intervención la realizaba el GREIM de Benasque, junto con la Unidad Aérea y el facultativo del 061, con motivo de la caída de un montañero de 38 años, vecino de Baracaldo, que se caía bajando el collado de Coronas, presentando según sus tres acompañantes, traumatismo en la cabeza y en un costado. Dadas las horas de la noche en las que se llevaba a cabo el rescate, y una vez evaluada la situación, los componentes del GREIM deciden vivaquear junto con el herido y su compañera, siendo a las 08:00 horas de este sábado día 26 de agosto cuando fueron evacuados todos hasta la helisuperficie de Benasque, y de allí el accidentado y su compañera hasta el hospital San Jorge de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00