Barbastro proclama a las Damas de sus fiestas en honor a la Natividad de Nuestra Señora

El centro de congresos acogía el acto de presentación de las Damas Mayores e Infantiles de las fiestas mayores de la ciudad del Vero. Las doce damas de las fiestas del año pasado entregaban el testigo a sus sucesoras, trece damas infantiles y mayores que representan a diferentes barrios de la ciudad.

Las jóvenes compartían el protagonismo de la velada con el Mantenedor de las Fiestas, el médico barbastrense Luis Masgrau, presidente de la Federación Aragonesa de Montañismo y vicepresidente de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada. Con este acto comenzaban los actos preliminares de las fiestas de Barbastro en honor de la Natividad de Nuestra Señora que se celebrarán del 4 al 8 de septiembre.

La presentación contaba con la actuación de Pablo Lleida Trío, formación por la que han pasado importantes músicos de jazz de Aragón, y que llegaba a Barbastro con Ágata Samitier, a la voz, y Román Cubelos, al contrabajo, además del pianista que da nombre al grupo, Pablo Lleida.

Tras el acto del centro de congresos, se celebraba, continuando con la tradición, una segunda presentación en la pìsta de la Floresta durante la verbena popular que en su honor se organizaba, en la que eran coronadas por el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, y los presidentes respectivos de cada barrio. Las Damas Mayores abrían el baile junto con los representantes municipales y las Infantiles hacían lo propio con sus padres.

Damas de las Fiestas

Las Damas son Ana Sánchez Périz (Barrio del Entremuro), Lucía Jordán Miguel (Barrio de San Hipólito), Inés Lasierra Echeverría (Barrio de San Joaquín), Alba Labuena Solano (Barrio de San Fermín), Luz Tena Rami (Barrio de San José) y Marta Priego González (Barrio de Santa Bárbara).

Las Damas infantiles son Abril Sánchez Mora (Barrio del Entremuro), Mar González Castillo (Barrio de San Hipólito), Jimena Margalejo Andreu (Barrio de San Joaquín), Enma Jiménez Palacios (Barrio de San Fermín), María Cruz Morán (Barrio de San José), Aila Salamero Lacoma (Barrio de San Juan) y Pilar Carruesco Noguero (Barrio de Santa Bárbara).

Comentarios