La innovación y el sector agroalimentario, claves del buen desarrollo de Ferma

ferma

Estos son dos temas muy valorados por la organización de la 56 edición de la Feria Regional de Barbastro, junto con las jornadas agrícolas y la buena asistencia de expositores y público, con cifras muy similares a la edición anterior. Según los datos del Ayuntamiento de Barbastro, más de 12.000 personas han visitado el certamen este fin de semana.

Las misiones comerciales inversas en las que participaban más de cien empresarios de la provincia de Huesca y la apuesta por la innovación y la agroalimentación, destacan en el balance que realizaba la presidenta del área del desarrollo del Ayuntamiento de Barbastro, Sonia Lasierra, que se mostraba muy satisfecha del buen desarrollo del certamen.

Sonia Lasierra avanzaba que Ferma va a seguir apostando por el sector agroalimentario puesto que es un “sector que crece mucho y tiene éxito. Seguiremos en esta línea y ampliaremos la apuesta por la innovación”.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, explicaba que el actual modelo de organización de ferias continuará a través del área desarrollo. Cosculluela destacaba los contactos que mantenía con las asociaciones de empresarios y entidades para potenciar este evento ferial.

Cosculluela afirmaba que “el Ayuntamiento sigue apostando por la celebración de eventos feriales puesto que genera economía en la ciudad por la presencia de los expositores y la alta afluencia de visitantes que cada año es más importante.

Más de 112 expositores procedentes de 24 provincias españolas participaban en la 56 edición de Ferma, en la que el Trofeo se entregaba a la empresa barbastrense Chavanel y la ciudad de Fraga era la Villa invitada.

De los datos extraídos de las encuestas realizadas a los expositores por parte del consistorio, el 85% de los expositores han valorado como “Buena” o “Muy buena” la organización del certamen. Entre los aspectos más negativos han señalado el descenso de público durante la tarde del domingo, motivada en buena parte por la lluvia. Por otro lado, el 65% de los expositores mostraba su interés en participar el año que viene en esta tradicional feria que se celebra desde hace más de medio siglo.

Comentarios