Actualidad

Cerca de 200 ciclistas celebraron el 25 aniversario del Memorial Jorge Rami

Este fin de semana se disputaba en Benasque el XXV Memorial Jorge Rami de BTT que, por segundo año consecutivo, continuó aumentando el número de participantes con un total de 180 ciclistas, de los cuales 76 estuvieron en las pruebas escolares del sábado y 104 en la carrera del domingo entre Benasque y Llanos del Hospital. Andrés Sisó y Alba Barrau fueron los más rápidos en cubrir los 15 kms de la prueba.

La edición veinticinco del Memorial, deportivamente, estuvo a un gran nivel, por los tiempos de los corredores, y también dejó momentos emotivos como el recuerdo a Carlos López Salazar, inscrito en la carrera y que fallecía, recientemente, así como en la entrega del maillot conmemorativo a la familia de Jorge Rami. También se reconoció la importante colaboración de Llanos del Hospital.

El sábado por la tarde, las inmediaciones del polideportivo municipal de Benasque se llenaron de escolares, hasta un total de 76 ciclistas para disfrutar de las carreras infantiles previstas para ellos. Todos los participantes se llevaron su recuerdo por participar, así como una animada chocolatada para todos en las inmediaciones del pabellón polideportivo de Benasque, gentileza de Llanos del Hospital.

El domingo, el colofón al fin de semana lo puso una nueva edición del Memorial Jorge Rami de BTT. La climatología permitió disfrutar de un día magnífico, con una participación favorable a la evolución de la prueba, consiguiendo recuperar así un número significativo de corredores como en algunas ediciones anteriores. La prueba discurrió según lo previsto desde el inicio a las 10.30 con un pelotón que en los primeros momentos ya marcaba una velocidad rápida entre los primeros clasificados, los cuales enseguida comenzaron a establecer con el resto del pelotón.

En la clasificación general masculina los tres más rápidos fueron Andrés Suso, con un crono de 49’15”, seguido de Javier Lanzuela con un tiempo de 50’3”0 y Carlos Ortigosa, con 51’15”.

Respecto a la clasificación de féminas, la primera era Alba Barrau, con un tiempo de 1h00’52”, mejorando en 3 minutos los tiempos de la edición anterior, seguida de Cristina Menen y Marta Lopez.

En categoría comarcal los primeros fueron Javier Lanzuela y Alba Barrau. En cuanto a la participación local, por lo que respecta al Premio Especial Jorge Rami, recaía también en Javier Lanzuela. En las chicas, el trofeo local correspondía a JESICA MUR.

Marcel Iglesias (vicepresidente de la Comarca de la Ribagorza), Félix Jordán de Urries (Tte - Alcalde de Benasque), Fernando Rami (hermano de Jorge Rami) y Mario García (gerente de Llanos del Hospital) , Cristina Castell (Aguas Veri) y Jesús Salamero (Ciclos Salamero), fueron los encargados de repartir los trofeos.

Además, los vencedores obtuvieron premios en metálico, tanto en categoría masculina como en féminas.

Al final de la carrera, hubo avituallamiento y aperitivo para todos en los Llanos del Hospital, destacando, por encima de todo, el fenomenal ambiente que se da en ese paraje, en el que la organización se vuelca para que los participantes se sientan como en casa.

El Memorial estaba organizado por el SCD de Ribagorza con el apoyo del Ayuntamiento de Benasque y la estación de esquí nórdico de los Llanos del Hospital, y la colaboración de distintas asociaciones y empresas, además de Cruz Roja Española, Protección Civil, Agentes de protección de la Naturaleza, personal del Parque Posets Maladeta y Guardia Civil.

La organización agradecía la colaboración a todos ellos, así como a los voluntarios que, de forma altruista, ha colaborado y que tras 25 años siguen haciendo que este evento deportivo goce de muy buena salud.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00