Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Actualidad

Más de 1.000 universitarios aragoneses se van de Erasmus

Este año el programa Erasmus cumple 30 años, y de los 95 estudiantes que inauguraron este intercambio en la primera edición en 1987, este año serán más de 40.000 universitarios españoles los que viajarán a otros países europeos. De esos 40.000 estudiantes más de 1.000 son universitarios aragoneses que se van de Erasmus dentro de 2 semanas aproximadamente, la mayoría de los estudiantes aragoneses que se van a ir fuera a estudiar, cursan ingeniería o arquitectura, y sus destinos favoritos son Francia, Reino Unido y Alemania.

Para irse a estudiar, y en definitiva a vivir fuera, podemos seguir una serie de recomendaciones, que pueden ser útiles para los universitarios.

Desde 1986 la revista “The economist” realiza un ranking llamado el “Índice Big Mac”. Y es que el precio de la conocida hamburguesa se establece de acuerdo a la economía local, retratando la divisa. Los países más baratos para comer son Austria y Reino Unido.

Un criterio más que inteligente a la hora de ir al extranjero es tener en cuenta la tasa de desempleo juvenil. Los países que mayores oportunidades registran son Alemania Austria y Reino Unido. También podemos tener en cuenta los días de vacaciones, España tiene 36 días mientras que Reino Unido tiene 28 días de vacaciones pagados.

La media de un alquiler de un apartamento en Europa se encuentra en torno a 600 euros, Italia es el país más barato con 538 euros y Reino Unido el más caro con más de mil euros.

Otro de los factores que muchos tienen en cuenta es el tiempo. Un destino como Italia, nos proporcionará una medida similar a España de 67 días de lluvia al año. Aquellos que disfruten “cantando bajo” la lluvia pueden optar por otros destinos como Irlanda (173 días de lluvia), Reino Unido (139 días) o Bélgica (141 días).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00