El PP exige actuaciones urgentes en la A-131 a su paso por Huerto

El portavoz ‘popular’ en el ayuntamiento de Huerto, José Luis Ferrando, ha denunciado el abandono de las márgenes de la carretera A-131 a su paso por el municipio. El tramo más afectado, de una longitud aproximada de 5 km, discurre entre los desvíos de Usón y Huerto. Se trata de una situación, señala el PP, que supone un riesgo añadido para todos los usuarios de la vía.

La situación se agrava dado que el tramo entre Usón y Huerto no cuenta con señalización horizontal, lo que, en su opinión, hace sangrante que la maleza impida ver las señales verticales, por lo que los usuarios carecen de toda referencia en materia de normativa y seguridad. De hecho, a ambos lados del citado tramo, la altura de la vegetación alcanza o supera la de las señales verticales.

El peligro se acentúa en los caminos rurales a los que se accede por la A-131. Especialmente a su salida, los vehículos deben incorporarse al tráfico sin poder ver, literalmente, el tráfico de la carretera. Ferrando explica que un vehículo cualquiera, sea un automóvil o un tractor, necesita ‘asomarse’ a ciegas a la carretera, lo que inevitablemente aumenta el riesgo de colisión.

El portavoz ‘popular’ en Huerto advierte de la “máxima peligrosidad” que supone el estado de la A-131 en ese tramo, una circunstancia que afecta a todos los usuarios de la carretera que une Huesca y Fraga.

Ferrando denuncia que el estado de este tramo no es excepcional, y que otras carreteras monegrinas presentan un estado similar. Es el caso, señala el portavoz ‘popular’ de Huerto, de la A-139 hacia Castejón de Monegros, la A-2212 en la zona de Lastanosa o la A-230 a la altura de Pallaruelo de Monegros.

José Luis Ferrando añade que les consta que se ha comenzado a actuar en algunos tramos carreteros, pero eso no explica la dejadez del gobierno aragonés. Dejadez, explica, que ha supuesto algún desagradable ‘susto’ a más de un vecino, especialmenteal incorporarse de los caminos a la carretera. Pero si no se resuelve el problema con la mayor urgencia, podrían darse situaciones mucho más trágicas.

Comentarios