Podoactiva Medieval Trail Montearagón, más que una carrera

El próximo 10 de septiembre, con el Castillo de Montearagón como espectador de lujo, se va a realizar la primera edición de la Podoactiva Medieval Trail Montearagón. Una carrera de 8,1 kilómetros de distancia que se podrá realizar tanto corriendo como andando.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 6 de septiembre y se espera la participación de entre 200 y 250 personas en esta primera edición que mira al futuro y que quiere crecer para convertirse en una importante prueba, incluso en una Gran Trail aprovechando el entorno.

Los organizadores esperan que tenga una buena acogida, ya que la prueba está incluida en los actos de "Montearagón es protagonista" e incluye una recreación histórica, y es que otro de los objetivos es dar a conocer la riqueza histórica que presenta el entorno y el propio castillo.

El acto de presentación tenía lugar en la sede de la Diputación Provincial de Huesca y en él participaban Javier Belenguer, alcalde de Quicena, Rafael Arpal, responsable de eventos deportivos de Podoactiva, Jesús Arroyo, presidente de Unesco Aragón Deporte y Antonio Gutiérrez, presidente del Club Atletismo Huesca.

El responsable de eventos deportivos de Podoactiva, Rafael Arpal, ha destacado que para la Fundación Podoactiva participar como patrocinador principal en este tipo de carreras es muy gratificante. “Desde la Fundación estamos orgullosos de poder formar parte de este de hito deportivo, que esperamos que año tras año se haga más grande, y cada vez más corredores se animen a participar”.

Para Jesús Arroyo, presidente de Unesco Aragón Deporte y uno de los organizadores de la carrera, esta prueba pretende ser única y diferente. “En la Podoactiva Medieval Trail Montearagón viviremos el deporte, la tradición, la cultura y los valores más aragoneses”.

Además, aunque su recorrido y exigencias no son demasiado altos, la prueba también se podrá hacer caminando. De este modo, los corredores se enfrentarán a una prueba circular de ocho kilómetros que rodeará el castillo de Montearagón, mientras que aquellas personas que hagan el recorrido caminando, lo harán durante seis kilómetros.

Comentarios