Actualidad

Cerler será sede del XVIII MicoEncuentro

La localidad de Cerler repetirá, del 15 al 17 de septiembre como sede del XVIII MicoEncuentro. Se da la circunstancia que este núcleo ribagorzano ya acogió en 2006 la séptima edición de este encuentro en el que participarán personas y micólogos de MicoList, una lista de correo en Internet sobre el mundo de los hongos y la Micología.

Antes de ese encuentro, del 5 al 10, se celebrarán las XII Jornadas Micológicas de Otoño que organiza la Asociación Micológica Sarllé. El martes 5, a las 19.30 horas, en el centro micológico ‘Borda Chuana’ tendrá lugar la presentación de las jornadas a cargo de Juantxo Garrido, presidente de la asociación y a continuación habrá un vino español para todos los asistentes. Además del 6 al 8 se celebrará el IX Cursillo de Iniciación a la Micología impartido por Luis Ballester, prestigioso micólogo de Zaragoza.

El día 6 se proyectará también a las 18 horas un audiovisual micológico en la Borda Chuana. El jueves 7, a partir de las 17 horas, se desarrollará la parte teórica del cursillo ‘Claves de determinación y clasificación de las especies recogidas’. El viernes 8, la actividad de la mañana se completará con una charla acerca de los ‘Síndromes tóxicos producidos por setas’.

El fin de semana, 9 y 10, tendrán lugar las actividades abiertas a todo el público. El sábado, a las 9 horas, habrá una concentración para indicar a los participantes los lugares donde salir al campo para recoger setas y a las 18 horas se realizará la recepción y clasificación de las especies recogidas.

El domingo, habrá, en la plaza Nueva, desde las 9, una exposición micológica, un mercadillo, a las 11, con muestras y productos de la zona y animación musical a cargo del grupo La Ball, comida micológica popular, a las 13 horas, limitada a 400 personas, gratis para socios de la asociación y al precio de 5 euros para el resto.

A partir de las 15.30 horas se desarrollará la clausura de las Jornadas Micológicas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00