Luso Delgado cree que la competencia es buena y beneficia al equipo

Luso Delgado SD Huesca

La plantilla de la SD Huesca ha reanudado los entrenamientos con la mirada puesta en el partido del sábado en Pamplona ante Osasuna. Los navarros además están de celebración por el 50 aniversario de su estadio y llegan a este choque con tan solo un punto en dos jornadas y la necesidad ya de vencer. En cambio los azulgranas lo afrontan tras ganar al Lorca y además dando buenas sensaciones.

En la vuelta al trabajo no estaba Alexander González que se encuentra con su selección y además se está a la espera de si finalmente abandona esta semana la SD Huesca.

Todos los jugadores están con la ilusión de contar para Rubi y es que la competencia es mucha, como se está viendo en este arranque. Uno de los que fue titular el pasado sábado y además debutó con la camiseta es azulgrana es Luso Delgado, para él fue un partido especial y es que era “el primero que juego con el Huesca y tenía muchas ganas y creo que salió un gran partido en todas las líneas y contento con la primera victoria”.

Le gustó el ambiente del Alcoraz, que había vivido como rival, “ya sabía del ambiente que se genera aquí en el Alcoraz y cuando tienes a la afición a favor la verdad que suma mucho”. El equipo tiene competencia y de hecho en la posición de medio centro hay cuatro jugadores de total garantía, lo que para Luso es positivo ya que “es algo bueno y habla de que tenemos una gran plantilla y que cualquiera puede jugar sin que decaiga el nivel”.

La victoria ha venido muy bien y se ha notado en la vuelta al trabajo ya que “te da cierta tranquilidad, te da cierta alegría en los entrenamientos y sin crear exceso de confianza, pero está claro que se trabaja mejor desde ese punto de vista”.

Sobre la categoría destacaba que “todos los equipos forman conjuntos competitivos y hay mucha igualdad y esperemos que este año podemos aprovecharnos y hacer soñar un poco a la afición”.

El próximo partido será ante Osasuna en su estadio, un rival complicado ya que para Luso, “Osasuna es uno de los gallitos de la liga y estará peleando por el ascenso y la verdad que nosotros tenemos que plantearlo como un partido especial, bonito, en un marco incomparable, con mucha gente, un ambientazo, e intentar aprovecharnos de la necesidad que tienen ellos es más imperiosa que la nuestra” y añadía que “desde el respeto hay que salir a competir e intentar ganarles”.

Los puntos de casa son muy importante, pero fuera hay que intentar también sumar y es que “nos queremos hacer fuertes en el Alcoraz, sabemos que no es un campo cómodo para los rivales y queremos aprovecharlo. Fuera de casa intentaremos sacar puntos, porque, si no sacas nada, es más complicado”.

Toda la plantilla está disponible ya que Carlos David cumplió su partido de sanción y estará a disposición de un Rubi que quiere tener a todo el equipo enchufado en este arranque liguero.

Comentarios