Replega y San Mateo, citas más destacadas en el Cinca Medio

Fiestas Monzón

Hasta que no acaban las fiestas de San Mateo, con el final del verano, la Comarca del Cinca Medio se puede decir que no vuelve a la normalidad, aunque aún quedarán las fiestas de Albalate de Cinca y el mes se iniciará con las fiestas de Alcolea de Cinca.

Antes de las fiestas Monzón acogerá dos ferias. Replega, La Feria del Coleccionismo Popular y General, los días 2 y 3 de septiembre, y La II Feria de Formación, Ocio y Tiempo Libre el día 9 de septiembre, ambas en el recinto de la Azucarera. Donde también tendrá lugar la IX Concentración de Vehículos Clásicos “Ciudad de Monzón”, el día 3 de septiembre.

También, habrá dos citas con el cine: al aire libre el día 1 de septiembre en el barrio de La Carrasca con “Mascotas” y con el ciclo VOSE el día 2 de septiembre en el Victoria con “La Seducción” de Sofía Coppola.

El día 14 de septiembre tendrá lugar la celebración de la Ofrenda Floral a Joaquín Costa y el domingo se entregarán los Galardones en materia Hidráulica y Europeísta, a las 19:30h en el Auditorio San Francisco con la actuación de la Coral y la Banda Municipal “La Lira”

El viernes día 15 de septiembre, Gala de Presentación de Zagalas, Zagaletas y Zagaletes de 2017 con el pregón a cargo de María García Asin, siendo el presentador del acto Javier Segarra.

El sábado día 16 de septiembre en la Plaza Mayor, Festival Folclórico con el Grupo Coros y Danzas Doña Urraca de Zamora y el Grupo Folclórico “ Nuestra Señora de la Alegría”.

El miércoles día 20 arranca las fiestas de San Mateo con el codetazo infantil, a las 12:00h, y el chupinazo, a las 20:00h, con el posterior desfile de carrozas.

La Avda. de Lérida albergará el concierto de Loquillo (tras el concurso público del que fue adjudicataria la empresa montisonense TreePartyEvents) que actuará en la noche del sábado 23 precedido del grupo Steinbock, ganador del concurso de bandas celebrado durante el Tenedor Sound el pasado mes de junio.

La Pza. Mayor vuelve a ser el espacio emblemático de los montisonenses para la música. Así, en este lugar, se podrán ver las actuaciones de TheExcitemens (grupo barcelonés que practica un impecable soul), Los Salvajes (banda de rock española fundada en 1966, conocidos en su día como los Rolling Stones españoles), Siniestro Total (mítica banda gallega de los 80’s que regresa a Monzón), Second y Grises (grupos de música indie rock). Todos los conciertos contarán con la actuación de grupos teloneros.

Será en el espacio de la Pza. San Juan donde se pueda encontrar el rock más duro durante las fiestas. En su escenario se podrá ver a: Hardbone (grupo alemán de hardrock); Metalurgica (banda tributo a Metallica); LokitoLopongo; Positive Vibes; Puretas (tributo a Los Porretas); Postmortem (tributo a Slayer); Azero; Batikano Rojo; La SkaBrass (banda de ska).

El Auditorio Labordeta acogerá, en una de sus carpas, la programación de orquestas para amenizar las tardes y las noches festivas. En este espacio actuarán: orquesta Niagara; Orquesta Petanca; Duo musical. El viernes 22 la orquesta que actuará será Estrella Central y cambiará de ubicación para hacerlo en la Av. Lérida y poder desplegar todo su espectáculo.

El día 21 de septiembre se celebra San Mateo con la procesión al Santo. Las fiestas concluyen el día 24 con una quema de fuegos artificiales.

Comentarios