Directo

PEDRO SÁNCHEZ Sánchez se plantea si debe continuar como presidente del Gobierno: sigue la última hora en directo

Actualidad

CHA reclama que se comiencen a perfilar ya las fiestas de San Lorenzo 2018

La formación hacía balance de las pasadas fiestas de San Lorenzo y considera indispensable que se despejen las “luces y sombras” que rodeaban a los festejos y que se comience a pensa r ya en las del próximo año.

Chunta Aragonesista recordaba que ya aplaudieron el año pasado el que su propuesta de descentralización de las peñas por diferentes plazas de la ciudad se estuviera materializando con un éxito evidente, pero este año este éxito se ha quedado “a medio camino” bajo el punto de vista de CHA.

CHA argumentaba que si el año pasado las Peñas estuvieron presentes en la Plaza San Antonio y Plaza Zaragoza, esta vez ha sido en el Paseo Ramón y Cajal y Plaza Zaragoza, todo ello tras haberse barajado al menos otros dos espacios entre las calles San Lorenzo y Padre Huesca cuyo descarte no fue explicado con claridad. Este cambio ha supuesto que los chiringuitos han pasado a ubicarse en la avenida de Monegros con un resultado poco positivo.

Por todo ello consideraban que, lo lógico sería hacer balance en profundidad cuanto antes con los colectivos implicados, para inmediatamente empezar a diseñar el San Lorenzo y evitar así “el vergonzoso espectáculo de dimes y diretes” e improvisación”. Así calificaba la formación aragonesa la organización y distribución de los recintos festivos por parte del Ayuntamiento de Huesca.

Chunta destacaba que la oferta de conciertos del año pasado ya supuso un salto evidente, con una oferta de calidad que este año se mantenía y que atraía a muchos visitantes de fuera.

No obstante, matizaban que al ser la segunda ciudad de Aragón no se ha de perder la oferta de concierto y prelaurentis de años anteriores.

También insistían en la necesidad de que la fiesta albergue una Feria de Artesanía Aragonesa que ponga en valor todo lo que producen artesanos y artesanas oscenses.

La agrupación oscense sostenía que es necesario que se editen programas de fiestas en aragonés y castellano como la única forma de conseguir la socialización y visibilización de la lengua aragonesa

Por último resaltaban la necesidad de que la Banda de Música de Huesca cuente con un espacio acotado en la Plaza de San Lorenzo el día 10, para que no tengan que realizar sus trabajo “aprisionados” entre el público.

Además, calificaban como “paripé”, la actuación del Equipo Municipal en en temas como las mairalesas, la procesión del día 10 o los toros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00