La piscina Municipal de Barbastro registra más de 10.000 usos este verano

Esta temporada se han registrado 10.225 ventas de entradas y abonos en la piscina municipal. Los usuarios han adquirido 8.338 pases diarios y 1.887 abonos este verano. De estos últimos, 774 eran de 15 baños y los 1.113 restantes de temporada.

Las instalaciones de la piscina municipal al aire libre de Barbastro cierran sus puertas hasta el próximo verano. El complejo ha acogido a miles de bañistas durante el período vacacional y el Patronato Municipal de Deportes ha ofrecido actividades acuáticas infantiles y para adultos en estos meses.

Los más pequeños han disfrutado de cursillos de natación por edades, desde los dos años, y en dos periodos diferentes, mientras que los adultos podían elegir entre ‘aquagym’ y actividades acuáticas para la tercera edad, en estas instalaciones, y gimnasia de mantenimiento y gerontogimnasia en el polideportivo Ángel Orús.

Además, una docena de asociaciones y clubes han organizado, con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes, campus y colonias de verano en los que los más pequeños han podido realizar actividades y practicar varios deportes.

Esta piscina es un complejo acuático de carácter lúdico, deportivo y recreativo que ofrece la posibilidad de realizar distintas actividades, facilitando la diversión y recreación junto con la formación y la práctica deportiva de carácter federado. El conjunto se divide en varios espacios diferenciados y consta de una zona de aparcamiento, una zona de vestuarios, una zona de playas, con solárium, una zona acuática recreativa y una zona de bar.

En el área dedicada a los niños hay dos minitoboganes, una rana y una seta ducha; también existe un área de atracciones para jóvenes y adultos con un par de toboganes y un ascensor acuático; y un área con elementos de hidromasaje, con playas y un jacuzzi con capacidad para quince personas.

La piscina de natación cuenta con una playa, corcheras, un ascensor acuático y podiums y paneles de viraje.

Comentarios