Los conciertos a pie de calle marcan la programación nocturna de las fiestas de Barbastro

Cuatro conciertos de calle para otros tantos días festivos se desarrollan en Barbastro durante las fiestas en honor a la natividad de Nuestra Señora y acompañados de las actuaciones musicales del Espacio Interpeñas marcan la programación nocturna de estos días. Son las plazas San Francisco y Aragón las que acogen a ‘El Último Tributo’, ‘Che Sudaka’, ‘La Poptelera’ y ‘Los Zigarros’.

Abre esta cadena de espectáculos ‘El último Tributo’ el próximo lunes a las 23.30 horas. Se trata de una banda tributo que homenajea al grupo español 'El último de la fila' que no ha parado de cosechar éxitos. Ha sido nominada a los premios ARC de la música como mejor gira de versiones y en Barbastro repasa toda su discografía liderada por Manolo García con un potente directo y un sonido muy fiel al original en todos sus matices.

El martes a medianoche continúan las actuaciones en la plaza Aragón con ‘Che Sudaka’, considerado uno de los referentes internacionales del mestizaje. Los hermanos argentinos Leo y Kachafaz, y sus dos compañeros colombianos, Cheko y Jota, hacen que su fusión de la cumbia, el ska y el punk se convierta en una garantía de fiesta. Su música se nutre de las culturas populares sudamericanas y de bandas ya legendarias como ‘The Clash’, ‘Mano Negra’ o ‘Los Fabulosos Cadillacs’. ‘Che Sudaka’ ha actuado en festivales musicales en 40 países y ha ofrecido más de mil conciertos por todo el mundo.

El miércoles en el mismo escenario de la plaza Aragón y a la misma hora, ‘La Poptelera’ rendirá tributo al mejor pop español de los 70, 80 y 90 en la voz del televisivo Mario Martínez, finalista de OT 3. Interpretarán temas de ‘Los Secretos’, ‘Duncan Dhu’, ‘Radio Futura’, ‘Gabinete Caligari’, ‘Celtas Cortos’, ‘Alaska’ y un larguísimo etcétera de grupos que forman parte de la historia de la música de nuestro país.

Ya en la última noche de las fiestas de Barbasto, el jueves 7 de septiembre, el 'rock n’ roll' con anclajes en los 60, 70 y los 80 de ‘Los Zigarros’ tomará la plaza San Francisco. Desde medianoche, interpretarán canciones con la visión personal de Ovidi, Álvaro Tormo, Adrián Ribes y Nacho Tamarit. Los Zigarros han sido teloneros de Fito & Fitipaldis en su gira Huyendo conmigo de mí durante más de 40 conciertos y ante 400.000 espectadores.

Comentarios