Actualidad

'Rockover by Momo' abre el Espacio Interpeñas este sábado, un día antes de lo habitual

El Espacio Interpeñas adelanta este año su apertura y lo hace con el concierto de ‘Rockover by Momo’, que actuará en esta zona de ocio el sábado a la 1.00 horas. Este grupo ofrece una explosión del mejor rock con temas de ‘Journey’, ‘Queen’, ‘Scorpions’, ‘U2’, ‘Nirvana’, ‘Rage Against the Machine’ y un largo etcétera.

El domingo, víspera del inicio oficial de las fiestas de Barbastro en honor de la Natividad de Nuestra Señora, llega a Barbastro un grupo de la escena musical de finales de los años 80 y principios de los 90: ‘La Frontera’. Javier Andréu y Toni Marmota repasarán sus grandes éxitos dentro de su gira 30 Años en el Límite.

El lunes por la noche a las 2.00 horas, las peñas son las encargadas de poner la música y dan paso a una figura clave del techno español de la década de los 90: Chimo Bayo. Este es un disc jockey, músico, productor, presentador y artista, cuya música se caracteriza por el uso de bases electrónicas y por el empleo de una voz repetitiva en estribillos como ‘Exta sí, exta no’ o ‘Así me gusta a mí’.

Ya superado el ecuador de las fiestas, el martes por la noche a las 2.00 horas le toca el turno a ‘Los Gandules’, grupo aragonés conocido por sus versiones con letras humorísticas de famosas canciones de los 80 y 90, aunque en los últimos tiempos han ampliado su radio de acción hacia otras décadas gloriosas.

El cierre del Espacio Interpeñas llega el día 7, noche en la que se celebra el Pómez Festival, que cuenta con los conciertos de ‘Josetxu Piperrak & The Riber Rock Band’, un repaso a algunos de los himnos del mítico grupo ‘Piperrak’, y ‘Fongo Bayo’, grupo de reggae, rumba y ska-punk nacido en Huesca.

El Espacio Interpeñas, que este año se traslada al pabellón del recinto ferial de Barbastro, permanecerá abierto todas las noches de las fiestas desde la hora de inicio de las actuaciones hasta la finalización de la disco-móvil que amenizará las veladas hasta el cierre del recinto.

Esta oferta musical la completan los conciertos de calle en las plazas San Francisco y Aragón: El Último Tributo, Che Sudaka, La Poptelera y Los Zigarros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00