El 24 de septiembre se celebrará la primera Marcha Cicloturista por la seguridad vial

El domingo 24 de septiembre tendrá lugar la primera Marcha por la Seguridad Vial organizada por el Club Ciclista Oscense, cuyo objetivo no es otro que sensibilizar de la convivencia entre ciclistas y conductores.

Una convivencia más que necesaria después del número de accidentes que se producen en las carreteras algo que pone en peligro la seguridad de todos. De ahí que esta acción busque concienciar en el respeto y la seguridad en las carteras.

Según los datos facilitados por la Dirección General De Tráfico, en España se registraron el año pasado 33 muertos. Mientras que este año se han registrado 34 fallecidos, de un total de 3.026 accidentes. En Huesca, en el año 2016, se registraron 52 accidentes, con 14 heridos graves y 38 heridos leves. En lo que va de 2017 ya se ha registrado un víctima mortal y 28 heridos de un total de 33 accidentes.

Esta marcha, en la que han colaborado multitud de asociaciones y colectivos, es la primera acción del Plan de Promoción de la Bicicleta, puesto en marcha por la Diputación de Huesca. Este plan busca educar y potenciar el uso de la bicicleta siendo conscientes de los riesgos que entraña y como debemos evitarlos.

En cuanto al recorrido, la ruta tiene sesenta kilómetros que se realizaran con una media de 20 kilómetros por hora y es la primera de la provincia que estará señalizada en su totalidad. La cicloturista partirá del Pabellón Municipal de Deportes y recorrerá las localidades de Ayerbe, Loarre, Banastas y Yéqueda.

La marcha está limitada a 200 personas, la inscrpicción es gratuita y se puede realizar a través de la web www.yosoyciclista.com, a partir del 5 de septiembre que se abre el plazo y hasta el 22 de septiembre que se cierre.

Comentarios