Deportes

Javierrelatre acoge la Traschinepro Trail

El Ayuntamiento de Caldearenas junto a Sportevento.com, llevan a cabo este domingo la primera edición del Traschinepro Trail 2017, que ofrece dos recorridos -11K y 25K- para que los amantes de esta modalidad deportiva disfruten al máximo de una experiencia única.

La prueba cuenta con 150 inscritos para sus dos modalidades y se desarrolla en el entorno de Javierralatre . Entre los participantes se encuentra Juan Navasa , deportista de la ONCE, campeón de España de carreras por montaña en veteranos, que perdido campo visual, nos comentaba su entusiasmo por participar en esta primera edición con una barra de tres deportistas. "El primero de la barra es el guía, el segundo es ciego total que en este caso es una deportista de La Coruña y el tercero deficiente visual es el propio Juan Navasa".

Los deportistas podrán elegir entre dos tipos de recorridos. Uno de 11 kilómetros, que saldrá a las 10.30 horas por la ‘Senda de Izarbe’, con sus pinturas neorupestres junto al río Gállego. El segundo trazado se compone de 25 kilómetros y un desnivel acumulado de 600 metros, por las sendas de los cazadores y los pueblos “abandonados” de Artaso y Sieso de Jaca.

Los promotores han previsto además actividades paralelas a la prueba deportiva para que los acompañantes, niños o adultos, pasen una divertida jornada en la localidad del Alto Gállego. Los juegos tradicionales y los hinchables harán las delicias de los más pequeños. Para los adultos se ha programado una visita guiada por el pueblo de Javierrelatre que recorrerá todos sus rincones, sin olvidar la iglesia románica de los Santos Reyes, del siglo XII, el museo de arte sacro y la sala de exposiciones dedicada al pintor ‘Leoncio Miral’.

Concluirá el día deportivo en plena naturaleza con una comida popular tras finalizar las actividades previstas, a la que invita la organización tanto a deportistas como a sus acompañantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00