Rubi: “A Osasuna no te puedes permitir regalarle nada, porque no te va a perdonar”

Rubi Entrenador SD Huesca

El técnico de la SD Huesca se muestra contento con el trabajo que está realizando el equipo y apuesta por los suyos ante el importante partido del sábado con Osasuna en Pamplona. Es una de las salidas más complicadas y Rubi cuenta con todos los jugadores, excepto Alexander que está con su selección, un problema que no le desagrada al entrenador puesto que su idea es que toda la plantilla esté con la máxima disposición y tensión para jugar.

Audio sin título

Llegó la primera victoria ante el Lorca y eso ha hecho que la semana haya sido más tranquila puesto que “se trabaja con un punto más de alegría, pero nuestra intención es que no baje la intensidad y la concentración” y añadía que la visita a Osasuna “es un partido de máxima dificultad, eso lo sabemos todos”.

Enfrente, para Rubi, hay “un gran equipo, una gran plantilla, y es cierto que no han cosechado los puntos que han podido merecer y les va a generar ese punto de intensidad y de querer ganar el partido” y es que recordaba que “si no llega la primera victoria, siempre hay un poco de nerviosismo en todos los clubes”.

En pretemporada ya se enfrentaron ambos conjuntos en un amistoso en Almudévar y es una referencia porque para el técnico azulgrana “todo eso te sirve “y sobre el partido lo que tiene claro es que “a Osasuna no te puedes permitir regalarle nada, porque no te va a perdonar”.

La idea de cara a este choque es “llevar la iniciativa, aunque será difícil llevarla todo el partido” y que hay que “hacer daño arriba” y “la clave está en las áreas”.

Respecto si habrá cambios, Rubi sigue manifestando que cuenta con todos y que “la continuidad, o no, se gana con el partido y con los entrenamientos. Contamos con todos para preparar los partidos” y no ocultaba que “haga lo que haga siempre se habla del que no juega”. Pero es algo que no le importa porque asume que “lo quiero este problema” y que “quiero gente muy preparada para jugar y que salgan del banquillo para ganarse la titularidad” y piensa que puede ser importantes todos, a lo largo de la temporada.

Se cierra este primer plazo de fichajes y el Huesca da por cerrada la plantilla, salvo una sorpresa de última hora. Rubi se pronunciaba sobre ello destacando que “yo soy de los que me gusta ser fiel a mi gente y soy poco amante de salidas, menos a última hora, y si hubiera alguna llegada, que lo dudo, tendría que ser alguna que merezca mucho la pena”.

Se queda Alexander y para el entrenador es un reto recuperar la mejor versión del venezolano y es que para el entrenador, “tenemos un lateral derecho súper bien cubierto” y recordaba que Alexander ha puesto mucho de su parte para estar con el equipo.

Tampoco quiere que nadie se relaje y que todo el mundo esté muy metido puesto que los halagos, como los que ya reciben algunos jugadores como el Cucho Hernández, pueden perjudicar, por eso hay mucho trabajo también psicológico. De todas formas apuntaba que el que se quiera relajar que ” lo haga cuando se acabe la temporada” y que “el Cucho me parece un tío muy bien amueblado para tener 18 años” y no cree que pueda tener ese problema.

Todavía queda un entrenamiento este viernes y no esperan novedades por lo que podría repetir once. El equipo viajará el mismo sábado a primera hora para descansar en un hotel en Pamplona y esperar la hora del partido, a las 18.00 horas, y regresar posteriormente.

Comentarios