Deportes

Este verano han aumentado un 21% los usuarios del SCD de Ribagorza

El Servicio Comarcal de Deportes de Ribagorza (SCD) comienza ya a preparar la oferta deportiva de la temporada que comenzará en unas semanas y lo hacen con el buen sabor de boca que ha dejado el verano, puesto que, se ha incrementado un 21% el número de usuarios que ha pasado de los 725 del verano de 2015 o de los 740 de 2016 a 898 en 2017.

Desde el SCD hacen un balance satisfactorio de los resultados y los atribuyen al hecho de haber ampliado la oferta deportiva, duplicando algunos turnos, principalmente, en aquellas actividades que, únicamente, se ofertaban durante una quincena.

Los municipios con mayor número de participación han sido Graus, con 189, Benabarre con 151, La Puebla de Castro con 73 y Capella con 61 participantes.

Respecto a los usuarios, los menores de 17 años han representado un 64% y se han decantado, sobre todo, por actividades como natación, acuasport, tenis o patinaje. La franja de edad comprendida entre 30 y 49 años representaba el 13% eligiendo actividades deportivas como acuafitness, gap, ciclo indoor o zumba. Un 10% han sido usuarios de más de 60 años.

Siguen siendo las mujeres, con un 64,7% las que más participan en esta oferta deportiva de verano frente a un 35% de hombres.

Este verano, las actividades que se realizaban durante los meses de julio y agosto, han llegado a un total de 19 municipios, de un total de 21 municipios que era en los que se había ofertado alguna actividad deportiva.

La oferta era de actividades acuáticas siendo las más demandadas los cursos de natación, o la iniciación al medio, también la natación para adultos con un carácter educativo, tratando de alcanzar la autonomía de sus alumnos en el medio acuático. Con esta misma finalidad, el dominio de una técnica deportiva, se realizan otros cursos tanto de patinaje, como de tenis.

Otro bloque de actividades eran multideporte, acuasport o zumba, en las que la música, el deporte y, en general la actividad, se afrontan desde una orientación más entretenida y divertida.

Por último, un tercer bloque, en el que la componente de la salud y el estado de forma físico, siguen siendo la principal motivación para la práctica de ésta, ciclismo indoor o el GAP.

El colofón a esta oferta de verano era el XXV Memorial Jorge Rami de BTT celebrado con un resultado satisfactorio tanto desde el punto de vista deportivo como organizativo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00