Monzón se prepara para ser la capital del coleccionismo

La Feria del Coleccionismo General y Popular, Replega, hará de Monzón la capital nacional del coleccionismo en su decimocuarta edición. Su director voluntario, Chorche Paniello, recuerda que la suerte que ha tenido el proyecto es que es la única cita nacional y que la proximidad a Cataluña la ha llenado de visitantes

Según Paniello, Replega es la cita más multitudinaria y que atrae a más gente de fuera de la localidad de las que se organizan en Monzón.

Este año se vuelca con el tema del ferrocarril donde se recuerda la importancia que tuvo la estación de Monzón, ahora convertida en un apeadero de mercancías y con conexiones de viajeros a Zaragoza y Lérida. La Asociación Altoaragonesa de Amigos del Ferrocarril expondrá 160 metros lineales de maquetas ferroviarias del Canfranc o Ayerbe y traerá un tren a escala para que se pueda montar por grandes y pequeños.

Replega contará con 50 comercios, 50 asociaciones y clubes procedentes de puntos como Andalucía, Asturias, País Vasco, Cataluña y Aragón; y unos 5.000 coleccionistas.

Como dice Paniello el mundo del coleccionismo se para ese fin de semana para acudir a Monzón para disfrutar de los 150 metros lineales intercambio libre en una carpa de 600 metros. Así como del 7º Encuentro Internacional de Coleccionistas de Pins, la XIV Trobada de Coleccionistas de Placa de Cava y la IX Concentración de Vehículos Clásicos “Ciudad de Monzón”, con unos doscientos inscritos.

Además, se celebra la Feria del Disco y el encuentro de tapón corona. Como novedad recibirán a la XIII edición de la Concentración de Motos Antiguas de Alberuela de Tubo, organizada por la Asociación el Puntal donde se esperan más de 200 motos el día 3 de septiembre, que pararán en su camino hacia Fonz..

Con respecto al material conmemorativo este año las placas de cava rinden homenaje a los desaparecidos Ángel Rodríguez, Carlos Arenillas y María José Buil. Los azucarillos conmemoran los 25 años de la Ronda de Boltaña, los 40 de los Titiriteros de Binéfar y homenajea a Francho Nagore. El marcapáginas está dedicado a los Donzaneiros de Monzón y el sello al X aniversario de la Pinzana.

Comentarios