Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Cultura y sociedad

Circo Jaca acerca un concierto y tres espectáculos circenses al más alto nivel

Del 7 al 9 de septiembre el Ayuntamiento de Jaca programa un ciclo de espectáculos circenses abalados por buenas críticas de público y profesionales. Tres representaciones de circo y un concierto sobre las míticas melodías de lo que algunos denominan el octavo arte. Las acrobacias se darán la mano con la danza, el teatro, el circo humano o el humor en espectáculos para todos los públicos y gratuitos.

El jueves día 7 la compañía aragonesa D´Click propone “Isla”, una representación de acrobacias y evocación. Será a las 18’30 horas en la plaza Biscós. Los tres espectáculos circenses se preparan en esta ubicación, que en caso de lluvia pasaría al Hall de la Pista de Hielo.

El mismo jueves a las 20’30 horas dos veteranos músicos, Cuco Pérez y Luis Delgado ofrecen un concierto que recorrerá las melodías más reconocibles y que transportará al espectador a años pasados. Éste será en el Salón de Ciento del Ayuntamiento de Jaca.

El viernes Caminos Emergentes propone “Cabaret de Mar a Mar”, un espectáculo que surge del trabajo de jóvenes circenses bajo el proyecto de cooperación transfronteriza Interreg-Poctefa. Ocho artistas españoles y franceses enlazan pequeños números de acrobacia, contorsionismo o juegos de bastones. Es a las 18’30 horas en la plaza Biscós.

Circo Jaca acaba el sábado a las 22 horas con la compañía catalana “eia” y su propuesta “inTarsi” que ha sido premiada y seleccionada en los Premiso Max de este año como el mejor espectáculo revelación”. Acrobacias, danza, poesía y humor para derrochar buenas vibraciones, decía Teresa Lacasta, técnico de cultura del Ayuntamiento.

Para Susana Lacasa, concejal de Cultura, la apuesta por el circo no es fácil pero desde su área no querían alejarse de ella tras programar varios años otros ciclos sobre este arte. El presupuesto ronda los 26.000 euros que el Ayuntamiento de Jaca financia en parte gracias a su inclusión en diferentes programas de subvenciones europeas, aragonesas y provinciales. Son espectáculos incluidos en el proyecto Poctefa De Mar a Mar, la Red Aragonesa de Espacios Escénicos o las subvenciones de la Diputación Provincial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00