San Mateo ya tiene presupuesto y programa para su celebración

Pleno Monzón

El pleno del Ayuntamiento de Monzón aprobó en sesión ordinaria este jueves el presupuesto y programa de las fiestas de San Mateo, que se celebran del 20 al 24 de septiembre, con los votos favorables de PSOE, Cambiar y PP y la abstención del PAR y Ciudadanos.

Gonzalo Palacín, concejal de Fiestas, defendió los 185.000 euros del presupuestos y la calidad de los conciertos programados en los diferentes escenarios, así como la multitud de actos programados, más de 130. Una vez más destacó la recuperación de las actividades a cargo de las Peñas y Chamizos.

El concejal del PAR, Javier Vilarrubí, se mostró crítico con la calidad de los conciertos destacando que se perdía una actuación en la carpa de las orquestas, a la vez que no entendía el proceso de contratación y como se podía anunciar un grupo y luego no venir y tener que acudir a otra empresa. Vilarrubí pidió actuaciones en el Paseo de las Sorpresas y recordó al IU, que ellos le votaban en contra cuando era concejal de Festejos, porque este pleno no servía para nada ya que el programa ya se encontraba publicitado, pero, a pesar de todo, decía Vilarrubí, ellos se abstenían.

El portavoz de Cambiar Monzón, Miguel Aso, explicó que el problema de los conciertos había sido que ahora el proceso de contratación es más transparente.

También, se abstenía el concejal de Ciudadanos, José Fernández, porque había un par de cosas del programa que no sabía cómo iban a funcionar y , por ello, una vez pasado San Mateo se reunirían con el concejal de Festejos para abordarlas.

Rosa María Lanau, portavoz del PP, deseó que las fiestas transcurrieran con normalidad y que la gente disfrutara de ellas, que para eso se realizan.

El alcalde de Monzón, Álvaro Burrell, destacó el trabajo del concejal Gonzalo Palacín y recordó que el modelo de fiestas se mantiene desde hace muchos años igual, con ligeras modificaciones.

El pleno nombraba a las Zagalas, Zagaletas y Zagaletes de las fiestas que son: Adda Gasca Sopena y Nicolás Pérez Coscujuela del Colegio Santa Ana; Berta Guarné Mayoral y Mateo Sanz Quintilla del Colegio Joaquín Costa; Inés Vidaller Carbonell y Marcos Perona Pascual del Colegio Minte; Itziar García Saludas y Marcos Lorenzo Manau del Colegio Aragón; Candela Duro Moreno y Nicolás López García del Colegio Monzón III; Nerea Pinilla Arilla de A.V. Miguel Servet, Carol Díaz Guiral de A.V. San Juan- Joaquín Costa-El Molino, y Alicia Zarroca Asensio de A.V. Conchel.

Comentarios