Sociedad

Cómic, circo, magia, recreación histórica y deporte, este mes en la Jacetania

Teatro, recreaciones históricas, fiestas, cursos, encuentros de magia y actividades deportivas forman parte de la programación que la comarca de la Jacetania va a tener durante este mes de septiembre.

El mes comienza con la primera edición del Salón Hispano- Francés del Cómic, que hasta el domingo trae autores de primer nivel y editoriales especializadas en cómic. Desde el viernes se celebra la Feria aragonesa de biodiversidad agrícola en Embún y continúa la Semana de las Guixas en Villanúa.

En el capítulo de fiestas arranca la localidad de Santa Cilia este fin de semana, que dará el relevo a Hecho, Villanúa, o Berdún el próximo y a Ansó, Castiello de Jaca y Santa Cruz de la Serós en próximas fechas.

Comienza con una exposición fotográfica los actos de celebración del 50 aniversario de la Guardia Civil de Montaña y tendrá lugar, a final de mes, el XXV Curso Internacional de Defensa con un concierto de la Banda de Música de la Academia General Militar.

En cuanto a actividades culturales el mes continúa con los espectáculos de Jaca Circo del 7 al 9 de septiembre, la magia de Pirineos Mágicos los días 22 y 23 o la actuación de la compañía de danza Lamov el sábado 30 con “Los 7 pecados capitales”.

La Recreación histórica de la Estancia del Santo Grial en Bailo se celebrará este año, por primera vez como Fiesta de Interés Turístico Regional, el fin de semana del 16.

Del 14 al 16 de septiembre Jaca albergará el I Congreso transfronterizo de educación física junto a las Jornadas provinciales.

Sin dejar de lado el deporte destaca la ultra trail Canfranc-CANFRANC el fin de semana del 9 de septiembre, el Encuentro de escaladores de este fin de semana en esta misma localidad y el comienzo de la liga nacional de hockey con el primer partido en Jaca el próximo 16 de septiembre entre el Club Hielo Jaca y el Futbol Club Barcelona. A la agenda deportiva se suma la Medio Maratón de Castiello, la Subida a Porté o el Duatlón de la Estación de Canfranc.

El fin de semana del 15 de septiembre también se celebra la Trovada Choven en Ansó y el segundo fin de semana la séptima edición del Taller de pintura al fresco, este año en Navasa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00