Casi 12.000 alumnos disfrutarán de una beca de comedor el nuevo curso

comedor escolar niños

Las becas de comedor del Gobierno de Aragón beneficiarán el curso 2017/2018 a 11.997 alumnos, un 5% más que la pasada convocatoria (fueron 11.406), según la resolución definitiva que se publica en la página web del Departamento. El incremento de becados se debe al aumento de presupuesto (este año, 13,8 millones para estas subvenciones) y a la mejora de los requisitos que se puso en marcha el pasado año, cuando el criterio de renta pasó del IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples) al doble de este concepto. De este modo, el Departamento de Educación ha concedido ayudas a todos los alumnos que cumplen los requisitos exigidos.

Los beneficiarios disfrutarán de la beca desde el primer día de clase (7 de septiembre) hasta el último, incluyendo los periodos de jornada continua de septiembre y junio. Además, la ayuda cubre el 100% de la cuantía del servicio.

La resolución definitiva se publica después de que el Departamento de Educación haya estudiado las alegaciones presentadas a la lista provisional publicada en julio. Para esta convocatoria se habían recibido un total de 17.814 solicitudes.

El Departamento de Educación concede también ayudas de material curricular a 19.199 alumnos (ha recibido 27.468 solicitudes), lo que supone 571 beneficiarios más que el curso anterior y 1.172 que en el periodo 2015-2016. La resolución definitiva de los becados se publicará próximamente.

Estas ayudas cuentan el curso 2017/2018 con un presupuesto de 3.515.000 euros frente a los 3.265.000 euros de la anterior convocatoria. Todas las ayudas de material curricular son del 100%, no se conceden medias becas. Entre este montante se encuentran los 125.000 euros extra publicados en el Boletín Oficial de Aragón esta semana para garantizar dar respuesta a todos aquellos que cumplían con todos los requisitos para su concesión.

La cuantía de las subvenciones oscila de los 160 euros por alumno en Educación Primaria a los 230 en Educación Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica.

El director general de Innovación recuerda que, en total, habrá este curso en Aragón más de 31.000 beneficiarios de ayudas de comedor y de material curricular, lo que supone 1.000 becados más en total respecto al pasado año. También ha destacado las mejoras que se han llevado a cabo en cuanto a burocracia, ya que los beneficiarios en el curso pasado no han tenido que presentar nueva documentación. Garcés ha calificado el proceso de “ágil” y recordaba la coordinación con otras instituciones como Ciudadanía para evitar nuevas peticiones a los solicitantes.

Comentarios