Actualidad

Martí Vigo afronta con ilusión la temporada en la que se estrenará como senior

El esquiador ribagorzano Martí Vigo, miembro, por segundo año consecutivo, del equipo de esquí de fondo de la Real Federación Española de Deportes de Invierno afronta con ilusión la nueva temporada y el paso a categoría senior, un paso, sin duda importantes, pero del que espera obtener buenos resultados. Los principales objetivos del esquiador de la ADHB pasan por ser competitivo en Copa de Europa, llegar en plena forma a los Mundiales Sub-23 en Kandersteg-Goms (Suiza) y clasificarse para para los JJOO de PyeongChang’18.

Es consciente Vigo de la dificultad de alcanzarlos pero va a darlo todo para intentarlo. Sabe que hay muchas cosas para mejorar como la fuerza, la resistencia y, sobre todo, mejorar mentalmente, Pero reconoce que aun es joven y le falta experiencia.

Martí Vigo indicaba en una entrevista en la página web de la RFEDI que “la temporada pasada fue muy satisfactoria, cumplí con todos mis objetivos marcados y me encontré muy bien desde el inicio hasta el final de la temporada. El balance es muy positivo” y que “esta temporada es mi primera en la categoría senior. Sé que va a ser difícil adaptarme, pero soy positivo y quiero hacer buenos resultados. Me gustaría ser competitivo en Copa de Europa y clasificarme para los JJOO. Soy consciente de que es muy difícil, pero voy a darlo todo para intentarlo. Hay muchas cosas para mejorar, aun soy joven y me falta experiencia. Tengo que mejorar la fuerza, la resistencia y, sobre todo, quiero centrarme y mejorar mentalmente”.

Además indicaba que “este año la pretemporada entre físico y nieve la vamos a hacer en Stelvio (Italia), Sierra Nevada, Mallorca y Ramsau (Austria)” y que “siempre es difícil marcarse objetivos y más al cambiar de categoría. Me gustaría ser competitivo en Copa de Europa, quizás Top 20 o Top 25. Y también llegar en plena forma para los Mundiales Sub-23. Aunque el objetivo estrella sería clasificarme para los JJOO”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00