Sociedad

A Vivir Huesca desde el corazón del coleccionismo en Replega de Monzón

Un año más el programa A Vivir Huesca, conducido por Cristina Pérez, se desplaza al recinto de la Azucarera para llevar a la toda la provincia de Huesca el inicio de la XIV edición de la Feria General del Coleccionismo Popular y General, que se celebra los días 2 y 3 de septiembre.

Un año más someteremos a nuestra curiosidad a los coleccionistas y asistentes al evento más multitudinario de los que se celebran en Monzón, como le gusta recordar a su directos voluntario, Chorche Paniello.

Este año Replega se vuelca con el tema del ferrocarril donde se recuerda la importancia que tuvo la estación de Monzón, ahora convertida en un apeadero de mercancías y con conexiones de viajeros a Zaragoza y Lérida. La Asociación Altoaragonesa de Amigos del Ferrocarril expondrá 160 metros lineales de maquetas ferroviarias del Canfranc o Ayerbe y traerá un tren a escala para que se pueda montar por grandes y pequeños.

Replega contará con 50 comercios, 50 asociaciones y clubes procedentes de puntos como Andalucía, Asturias, País Vasco, Cataluña y Aragón; y unos 5.000 coleccionistas.

Como dice Paniello el mundo del coleccionismo se para ese fin de semana para acudir a Monzón para disfrutar de los 150 metros lineales intercambio libre en una carpa de 600 metros. Así como del 7º Encuentro Internacional de Coleccionistas de Pins, la XIV Trobada de Coleccionistas de Placa de Cava y la IX Concentración de Vehículos Clásicos “Ciudad de Monzón”, con unos doscientos inscritos.

Además, se celebra la Feria del Disco y el encuentro de tapón corona. Como novedad recibirán a la XIII edición de la Concentración de Motos Antiguas de Alberuela de Tubo, organizada por la Asociación el Puntal donde se esperan más de 200 motos el día 3 de septiembre, que pararán en su camino hacia Fonz..

Con respecto al material conmemorativo este año las placas de cava rinden homenaje a los desaparecidos Ángel Rodríguez, Carlos Arenillas y María José Buil. Los azucarillos conmemoran los 25 años de la Ronda de Boltaña, los 40 de los Titiriteros de Binéfar y homenajea a Francho Nagore. El marcapáginas está dedicado a los Donzaneiros de Monzón y el sello al X aniversario de la Pinzana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00