Actualidad

La DPH comienza el curso con 18 talleres gratuitos de teleformación y presenciales

Hasta final de año, la Diputación Provincial de Huesca ofrece un total de 18 talleres online que también tendrán su réplica de forma presencial, apoyándose en la red de telecentros de la provincia.

La formación en tecnología es una asignatura pendiente para muchos y es que el manejo de las tic no siempre es sencillo. En este ámbito es en el que la DPH ha programado más de treinta talleres con hasta 600 plazas. Para inscribirse en la modalidad de teleformación, solo es necesario rellenar el formulario que se encuentra accesible en www.dphuesca.es/teleformacion, donde además también se puede consultar toda la oferta de cursos disponible.

Entre los temas a elegir, se pueden encontrar los centrados en seguridad en el manejo de Internet, tanto del navegador y de las herramientas de privacidad como el uso del correo electrónico y conceptos básicos como los tipos de virus que pueden afectar a cualquier ordenador. Hay cursos dirigidos para saber cómo comprar de forma segura conociendo aplicaciones de pago, crear un comercio online o conocer las formas que existen para relacionarse con la administración pública, como es el que se dedica certificados electrónicos.

Con estos talleres también se puede aprender a ser creativos, creando un blog en diferentes plataformas, mejorar el manejo de las redes sociales o haciendo un curso de fotografía y retoque digital que nos permita dejar nuestras fotos perfectas. Los cursos nos permiten no solo mejorar el uso que del ordenador sino que también favorecen que lo hagamos de forma más responsable. ¿Cuántas veces hemos perdido contenidos por no haber hecho copias de seguridad a tiempo? A través de estos cursos podemos aprender formas de mantener a buen recaudo todos los contenidos que queramos preservar.

Aunque la formación está abierta a todo aquel que quiera que quiera saber un poco más de lo que se puede hacer con un teclado, hay cursos dirigidos a grupos más específicos como a padres y madres que quieran controlar los riesgos que tienen sus hijos cuando acceden a Internet. Por último, otro de los más interesantes es el enfocado a las pymes, de manera que puedan aplicar las tecnologías en la mejora de sus negocios.

La modalidad online permite seguir con tranquilidad el curso sin la necesidad de desplazarse, un tutor está en contacto permanente para solucionar cualquier duda y un foro de debate estará abierto a través de la plataforma Moodle para que pueda interactuar con el resto de alumnos y comentar dudas.

Las temáticas serán las mismas para los alumnos presenciales y para los que lo hagan a distancia y las plazas son limitadas, con un mínimo de 6 alumnos y un máximo de 10 y en la teleformación los grupos serán más amplios -de 10 a 25- con la ventaja de no tener horarios. En total, a lo largo del año estaban previstas alrededor de 60 acciones formativas y la empresa encargada de desarrollar e impartir todos los talleres será la Asociación Pro Desarrollo y Gestión global (PRODES), una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la formación, la acción social y el voluntariado. Para cualquier duda acerca de los talleres, se puede contactar con ellos en el teléfono 974710050 y en el correo formacion@prodes.org

Calendario de septiembre en los telecentros

La modalidad presencial es la que se desarrolla en colaboración con los ayuntamientos de la provincia, ya que la distribución tiene en cuenta las preferencias de los municipios en cuanto a temática y fecha de realización. Hasta ahora ya se han realizado una veintena de cursos en distintas poblaciones y los previstos durante el mes de septiembre se realizarán en Isábena (del 19 al 21) de fotografía y retoque digital, en San Esteban de Litera (25 y 26) centrado en el uso del certificado electrónico y el de uso seguro de Internet de los niños tendrá lugar primero en Hecho (día 27) y en Tierrantona (día 28). Para inscribirse en este caso hay que hacer la inscripción en el telecentro o ayuntamiento de cada localidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00