Actualidad

El PSOE - Huesca se decanta por la candidatura de Carmen Dueso para liderar el partido en Aragón

Carmen Dueso, apoyada por el Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez desde Madrid, confirmaba en el Comité Regional extraodrinario que celebraba este viernes el Partido Socialista en Zaragoza, que se presentará a las primarias para optar a la Secretaría Regional. La votación se producirá el 8 de octubre y el Congreso Regional se celebrará los días 4 y 5 de noviembre .

El PSOE-Huesca, que en su día se decantó por Susana Diaz, ha venido anunciando desde la Ejecutiva Provincial del miércoles, que apostaba por un acuerdo en Aragón entre las distintas corrientes y explicaba que no se enfrentaría a Sánchez y que apoyaría a su candidato en Aragón, que en este caso es Carmen Dueso.

Dueso explicaba, al finalizar el Comité extraordinario regional del PSOE en Aragón, que se presenta para defender “el modelo de Pedro Sánchez”. Añadía que ha dado este paso "al no presentarse Susana Sumelzo".

En este comité, en su discurso, Javier Lambán desvelaba que si pierde las primarias dejará la presidencia del Gobierno de Aragón dejando claro que ejerce dos cargos que van indisolublemente unidos, en referencia a que ostenta la Presidencia del Gobierno de Aragón y es el líder de los socialista en la Comunidad Autónoma. 

También añadía que confía en que el proceso de primarias para candidato a la Secretaría General del Partido en Aragón sea "democrático, participativo y sobre todo respetuoso para que la organización salga más cohesionada para encarar las próximas elecciones autonómicas y municipales con garantías de éxito". 

¿Quién es la persona que se va a enfrentar a Lamban?

Carmen Dueso tiene 49 años, es licenciada en filología hispánica y está afiliada al sindicato UGT. Dueso es la secretaria general de la agrupación Norte del PSOE en Zaragoza, una de las más activas en la ciudad en la defensa de Pedro Sánchez. Dueso, en la ultima cena que organizó con militantes socialistas a finales de de junio en Zaragoza, se refería a la necesidad de que todas las corrientes del partido tuvieran un candidato en el proceso de renovación del PSOE Aragonés

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00