Actualidad

Animado y multitudinario inicio de fiestas en Sariñena

El buen tiempo y el deseo de la llegada de las fiestas de San Antolín han hecho que el primer día de celebración festiva en la villa monegrina se saldara con gran animación y multitudinaria presencia de sariñenenses dispuestos a disfrutar del buen número de actividades programadas.

Las fiestas se iniciaban este viernes a las once y media de la mañana con la tradicional “Cabalgata” en la que participaron las mairalesas, el Grupo de Danzantes de San Antolín, la charanga Sexofón y Green Gos batukada, así como con los gigantes y cabezudos de Sena.

GALERIA DE FOTOS

El encargado de pronunciar el pregón de las fiestas corría este año a cargo de Santiago Jaime Latre, un sariñenense “ejemplar, inteligente, trabajador y muy querido” y que desde 2014 es árbitro de la Primera División del Fútbol español. Jaime Latre, a los 15 años, se incorporó a Aires Monegrinos y hasta los 20 bailó la jota y tocó la guitarra, si bien el balón y el arbitraje fueron su sueño perseguido, “siempre pensé que tenía opciones para llegar a ser árbitro de Primera, aunque también sabía que era algo muy difícil; además de tener cualidades, tenían que darse una serie de circunstancias para estar ahí”.

Recientemente, Santiago recibía la Insignia de Oro del Comité Territorial de Árbitros de la Federación de Fútbol Aragonés y ahora ha sido el pregonero de las Fiestas de Sariñena. Según Latre, “tanto una cosa como la otra me hacen mucha ilusión. Ser pregonero significa que eres apreciado y querido en tu pueblo. Me siento orgulloso de ser el pregonero de las fiestas, de ser sariñenense y de poder transmitir que cualquiera, con esfuerzo y algo de suerte, además de cualidades, puede llegar a la élite del deporte sin necesidad de estar en grandes ciudades o en entornos deportivos”.

Este sábado, 2 de septiembre, día de San Antolín, día grande en la villa de Sariñena, a las once de la mañana se celebrará una Santa Misa y Procesión en honor al santo, a la que seguirá la tradicional ofrenda de flores y frutos, para a continuación el Grupo de Danzantes “San Antolín”, homenajearle con sus mudanzas y dichos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00