El regional de Rallyes regresa con el VIII Rallysprint de Nueno

Rallye Nueno coche carrera

La provincia de Huesca acoge este sábado el regreso a la actividad del regional de Rallyes, tras tres meses de parón, con la disputa del VIII Rallysprint de Nueno, organizado por el Club 974 Sport y con el patrocinio de Cabrero Motorsport y el Ayuntamiento de Nueno.

La cuarta prueba de la temporada en el certamen de asfalto se va a disputar sobre un tramo cronometrado de 8 kilómetros que los participantes deberán completar en los dos sentidos en un total de seis pasadas, sobre el recorrido habitual en las carreteras HU-V-3145 y HU-V-3243, entre la población de Nueno y el cruce hacia las localidades de Santa Eulalia de la Peña y Salto de Roldán.

Previamente los participantes disputarán un Shakedown sobre un recorrido de 3 kilómetros en la antigua N-330, con salida cerca del casco urbano de Nueno. Este tramo podrán llevarlo a cabo entre las 11:00 y las 13:00 horas del sábado, estando prevista la salida oficial del primer participante a las 14:30 horas.

Un total de 28 son los equipos inscritos a la prueba, siete de los cuales corresponden a la Copa de Regularidad Sport. El resto de los participantes se dividen en las tres clases abiertas en el regional de Rallyes, con once inscritos en la clase 2, seis en la 3 y cuatro en la 1.

De los primeros clasificados de la provisional del Campeonato destacar la presencia de los líderes, tanto en pilotos, Pablo Fortuño, como en copilotos, Rubén Correas, aunque no estarán presentes los segundos clasificados, Jorge Capablo y Manuel Roy. Entre los pilotos también destaca la ausencia del cuarto clasificado, Luis Bonillo, mientras que entre los copilotos tampoco estarán en la cita oscense Javier Lahuerta, tercero y Carlos Serrano, cuarto.

Entre los participantes en la Copa de Regularidad se cuenta con la presencia de los tres primeros pilotos de la provisional, Javier Guerrero, José Manuel Cabellud y Samuel Chuecos, y los dos primeros copilotos, Coral Barroso y Dolors Bigas.

Desde la organización de la prueba, Themis López destacaba que es una prueba consolidada y que ahora son los equipos y los pilotos los que piden acudir a la localidad oscense. Además recalcaba que para esta ocasión el bicampeón de Aragón de Rally, Pablo Fortuño, pilotará un coche junto a tres copilotos ganadores de un sorteo de Cabrero Motorsport. Por su parte, Javier Cabrero, gerente del concesionario, comentaba que para ellos es un orgullo participar con el club de Rally y deseaba continuar colaborando en próximas ediciones.

Desde la organización recuerdan al los que deseen asistir que cumplan las normas de seguridad. Para evitar algún accidente, el público quedará dividido en 5 zonas seguras en las que seguir la carrera a lo largo de todo el recorrido.

Comentarios