Cuenta atrás para el comienzo de las fiestas de Barbastro

Fiestas Barbastro

Este lunes con el tradicional chupinazo y la cabalgata del pregón se iniciarán las fiestas en honor de la Natividad de Nuestra Señora que se desarrollarán hasta el viernes, organizadas por el patronato municipal de fiestas del Ayuntamiento de Barbastro.

El programa mantiene los actos tradicionales e incorpora nuevas actividades que pretenden innovar con el objetivo de que disfruten de las fiestas todos los barbastrenses y visitantes. El patronato municipal ha programado más de ochenta actos que se celebrarán hasta el 8 de septiembre, día grande de las fiestas de la ciudad del Vero en honor de la Natividad de Nuestra Señora.

Durante los cinco días festivos, actos tradicionales como la cabalgata del pregón, el coso blanco y la ofrenda de flores y frutos a la Virgen. Tratando de repetir el éxito del año pasado se mantiene el espacio “Interpeñas”, en el que se celebra un concierto diario durante todas las noches de fiesta. Teatro, las atracciones feriales, actividades deportivas, sesiones de baile, actos infantiles y para la tercera edad completan el programa.

El programa previsto para este lunes es el siguiente: A las 11: 30 horas en la plaza de la Constitución, concentración de peñas de la ciudad, media hora después desde el balcón del ayuntamiento disparo del cohete anunciador del comienzo de las fiestas. Posteriormente cabalgata del pregón desde la Avda. San José Mª Escrivá hasta el Paseo del Coso.

Por la tarde, a las 17:00 horas, en el cruce de la Plaza Diputación, fiesta de las peñas con un concierto tributo a Joaquín Sabina, a cargo del grupo Enemigos Íntimos. A las 19:00 horas en la Plaza de la Catedral, concierto de la banda de música “Ciudad de Barbastro”. A las 20:00 horas Coso Blanco. A las 23:30 horas, en la Plaza de San Francisco, concierto tributo a el Último de la Fila, a cargo de El Último Tributo. En la carpa “Interpeñas”, a las 01:00 horas, concierto interpeñas y a continuación DJ.

Comentarios