El Espacio Interpeñas protagonista musical en las fiestas de Barbastro

El Espacio Interpeñas adelantaba este año su programación y abría sus puertas durante el fin de semana con el fin de iniciar las actuaciones musicales en este espacio que es un referente en las fiestas de Barbastro en honor de la Natividad de Nuestra Señora.

Este lunes a las 2.00 horas de la madrugada, las peñas son las encargadas de poner la música y dan paso a una figura clave del techno español de la década de los 90: Chimo Bayo. Este es un disc jockey, músico, productor, presentador y artista, cuya música se caracteriza por el uso de bases electrónicas y por el empleo de una voz repetitiva en estribillos como ‘Exta sí, exta no’ o ‘Así me gusta a mí’.

Ya superado el ecuador de las fiestas, el martes por la noche a las 2.00 horas le toca el turno a ‘Los Gandules’, grupo aragonés conocido por sus versiones con letras humorísticas de famosas canciones de los 80 y 90, aunque en los últimos tiempos han ampliado su radio de acción hacia otras décadas gloriosas.

El cierre de Interpeñas llega el día 7, noche en la que se celebra el Pómez Festival, que cuenta con los conciertos de ‘Josetxu Piperrak & The Riber Rock Band’, un repaso a algunos de los himnos del mítico grupo ‘Piperrak’, y ‘Fongo Bayo’, grupo de reggae, rumba y ska-punk nacido en Huesca.

El Espacio Interpeñas, que este año se traslada al pabellón del recinto ferial de Barbastro, permanecerá abierto todas las noches de las fiestas desde la hora de inicio de las actuaciones hasta la finalización de la disco-móvil que amenizará las veladas hasta el cierre del recinto.

Esta oferta musical la completan los conciertos de calle en las plazas San Francisco y Aragón: El Último Tributo, Che Sudaka, La Poptelera y Los Zigarros.

Comentarios