Actualidad

Jornada de clausura de la ExpoFeria de Sobrarbe

La ExpoFeria de Sobrarbe celebra este domingo la última jornada con distintas actividades que se celebrarán desde las 10:00 horas hasta las 21:00 horas. Destacan, entre otras, la Marcha Solidaria a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer, la comida dedicada a la Ternera Pirenaica, el campeonato de aserrado de troncos y la entrega de los premios convocados en esta edición.

El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, destacaba en la inauguración “el talante emprendedor e innovador de la comarca de Sobrarbe” y auguraba “un futuro de progreso para Aínsa y el resto de este territorio”.

En esta 32 edición, una vez más, Expoferia de Sobrarbe ha conseguido más de 115 expositores y ha obligado a los organizadores a ampliar el recinto ferial. Además de los sectores agrícola y ganadero, que cobran especial protagonismo en esta cita comercial, la ExpoFeria es un importante escaparate para otros muchos sectores, como el de la alimentación que, año tras año, adquiere una mayor dimensión.

El medio ambiente, la ganadería, la agricultura y la promoción de productos agroalimentarios de Sobrarbe constituyen el principal atractivo de esta feria, organizada por el Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe, la Cooperativa Sobrarbe y la Asociación Empresarial Turística Sobrarbe.

Además de los stands comerciales, el público que se acerque al Castillo de Aínsa puede contemplar exposiciones permanentes de hortalizas, vacas, ovejas, cabras, caballos, burros, gallinas, pavos, ocas y patos, en su mayoría de razas autóctonas.

Miles de visitantes recorren cada año la ExpoFeria de Sobrarbe, una feria con encanto que se desarrolla en uno de los pueblos más bonitos de España, un atractivo añadido que da valor a una feria que pervive desde la Edad Media y cuyo escenario se mantiene.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00