Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Deportes

Llega la I Marcha Cicloturista La Falla

Este domingo 3 de septiembre se celebra la I Marcha Cicloturista La Falla que surge de la buena relación que mantienen las Comarcas de la Ribagorza y la Alta Ribagorça. De hecho en la organización, además de las dos Comarcas participan los Ayuntamientos de Vall de Boi, Vilaller, Pont de Suert y Montanuy. Esta primera edición cuenta con unos 400 participantes que tendrán que superar dos recorridos, de 85 y 133 kilómetros.

Josep Lluis Farrero, presidente del Consell Comarcal de la Alta Ribagorça, explicaba que la idea surgió hace 1 año y enseguida se dieron cuenta que para hacer unos recorridos atractivos era necesario contar con la Ribagorza aragonesa. La idea es, a través del deporte, y concretamente, de esta prueba cicloturista, desestacionalizar y posicionar al territorio.

Tito Pueyo, de Wefeelevents, respecto a los aspectos técnicos de la prueba, destacaba la dureza de los recorridos el de medio fondo (85kms y 700 metros de desnivel) con tres puertos Bonansa, Espés y Cámara de Montanuy y el de gran fondo (133kms y 3.000 metros de desnivel) con cinco puertos, los tres citados más el ascenso a la estación de Boi Taull, y aunque sea una carrera no competitiva, este tramo será cronometrado, con premio de la montaña, y Caldes de Boi.

El recorrido no va a variar en próximas ediciones pero sí lo hará el punto de salida y llegada. En esta primera edición será Barruera, en 2018, Pont de Suert y en 2019, Vilaller. En 2010 volverá a ser Barruera.

Otra característica importante de esta marcha cicloturtista será el trato al participante, al que se regalará con la inscripción el maillot de la prueba, y camiseta finisher para los que lleguen a meta, además de otros servicios como avituallamientos, servicio mecánico o vehículos de apoyo. También destaca el trato a los voluntarios a los que se dotará de camiseta y sudadera y gozarán también de otros servicios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00