Monzón vuelve a convertirse en capital del coleccionismo gracias a Replega

Este sábado, se inauguraba una nueva edición de Replega, la Feria del Coleccionismo General y Popular que este año tiene el ferrocarril como eje principal. Las expectativas, tal y como avanzaba el concejal de Ferias, Vicente Guerrero, son muy positivas.

En esta edición se espera batir el récord de participantes, que estaba en los 5.000. Se trata, por tanto, de una feria que funciona por si sola. Así lo manifestaba el alcalde de Monzón, Álvaro Burrell.

Durante la inauguración, se realizaba un pequeño homenaje a los desaparecidos Ángel Rodríguez, Carlos Arenillas y María José Buil, a los que se han dedicado las placas de cava, que eran entregadas a sus familiares. En cuanto al resto de material conmemorativo, los azucarillos recuerdan los 25 años de la Ronda de Boltaña, los 40 de los Titiriteros de Binéfar y homenajea a Francho Nagore. El marcapáginas está dedicado a los Donzaneiros de Monzón y el sello al X aniversario de la Pinzana.

Replega cuenta con 50 comercios, 50 asociaciones y clubes procedentes de puntos como Andalucía, Asturias, País Vasco, Cataluña y Aragón; y unos 5.000 coleccionistas.

Como dice Paniello el mundo del coleccionismo se para ese fin de semana para acudir a Monzón para disfrutar de los 150 metros lineales intercambio libre en una carpa de 600 metros. Así como del 7º Encuentro Internacional de Coleccionistas de Pins, la XIV Trobada de Coleccionistas de Placa de Cava y la IX Concentración de Vehículos Clásicos “Ciudad de Monzón”, con unos trescientos inscritos.

Además, se celebra la Feria del Disco y el encuentro de tapón corona. Como novedad recibirán a la XIII edición de la Concentración de Motos Antiguas de Alberuela de Tubo, organizada por la Asociación el Puntal donde se esperan más de 200 motos este domingo.

Comentarios