Sociedad

A Vivir Huesca, altavoz de los coleccionistas de Replega

Un año más, A Vivir Huesca , conducido por Cristina Pérez, emitía su programa provincial desde el set de la Azucarera coincidiendo con la inauguración de la XIV edición de Replega, la Feria del Coleccionismo Popular y General de Monzón, que se desarrolla este fin de semana.

En el programa hemos conocido a un coleccionista, que no ha faltado a ninguna de las catorce ediciones, Pere Parellada, nos contaba su pasión por el coleccionismo y decía que había que preguntarle que no coleccionaba. Según Perellada la feria había comenzado muy bien de público y se notaba alegría. Palabras que eran corroboradas por el concejal de Ferias, Vicente Guerrero, que recordaba como el inicio había sido como una especie de arranque de rebajas y lanzaba un reto a Jordi Coñi del Troc, organizador de la Feria, para que en la edición número 15 se haga una exposición con el material publicado en estos años de Replega.

Al aniversario de Replega se sumarán la concentración de vehículos clásicos, según confirmaba su presidente, donde propondrá a los asistentes que acudan vestidos de época. Este domingo , la IX Concentración contará con 15 participantes a los que se unirán unas 150 motos clásicas de Alberuela de Tubo.

Este año la edición de Replega se centra en el tren y los Amigos del Ferrocarril del Altoaragón, han montado una maqueta de 160 metros lineales y otro en el exterior a escala que se puede montar, según explicaban José Luis Sancerni y Jesús Millán.

El alcalde Álvaro Burrell destacaba lo que aportaba Replega a la ciudad y su consolidación como una oferta diferente en el arranque de septiembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00