Deportes

La SD Huesca empata en Pamplona sumando un punto merecido

El equipo azulgrana tuvo que sufrir hasta el final para empatar 1-1 en un encuentro muy disputado, con pocas ocasiones, y donde Osasuna se adelantó con un tanto de Unai García y que consiguió empatar Melero en los últimos minutos para salvar un punto que puede considerarse justo, tras lo visto en el terreno de juego, y la igualdad durante todo el choque. Era un día de fiesta por el 50 aniversario de El Sadar en la que se coló la SD Huesca para impedir que fuera completa para Osasuna.

Rubi dejó fuera a Vadillo y apostó por Aguilera para reforzar el centro del campo ante un rival potente y que seguro que iba a plantear mucha batalla. En el inicio comenzó mejor Osasuna que salió dispuesto a buscar adelantarse rápido en el marcador. Pero le frenó bien el Huesca que poco a poco fue neutralizando la situación.

No hubo ocasiones en el primer periodo y los dos porteros pasaron inadvertidos. Solamente algunas acciones de los jugadores que se emplearon con mucha tensión obligó al colegiado a sacar tarjetas y calentar el ambiente.

El segundo tiempo el Huesca parecía mejor y prácticamente no dejaba a Osasuna tener el balón para llegar hasta Remiro. Una acción a balón parado en el 68’ rompía la igualada con el gol de Unai García y ponía por delante a los navarros.

Tocaba remar y Rubi se vio obligado a retocar el equipo con la entrada de Vadillo, luego Rescaldani, y finalmente Ferreiro. Arriesgó quitando a Jair dejando una defensa de tres, pero el equipo supo aguantar bien. El segundo gol estuvo cerca, pero Osasuna perdonó y el Huesca lo aprovechó. Un córner sacado por Vadillo lo remataba de forma impecable de cabeza Melero haciendo el 1-1 en el 86’. Era el premio al esfuerzo y un punto que sabe bien por el escenario y el rival.

No fue un partido vistoso y sí de mucho trabajo. En algunos momentos incluso con algo de desconcierto, si bien el equipo supo rehacerse bien. Lo peor las tarjetas, hasta siete que vieron los azulgrana.

Con 4 puntos en tres jornadas el Huesca se va posicionando en la clasificación. El sábado que viene a las 16 horas recibirá en el Alcoraz al Sevilla At. Antes jugará la Copa del Rey con el Valladolid el miércoles a las 21 horas, también en casa. Rulo y Carlos David, junto al ausente Alexander, quedaron fuera de la convocatoria. Rubi tiene la oportunidad de repartir minutos entre los jugadores de la plantilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00