Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Sociedad

El Parque Acuático de Monzón echa el cierre hasta la próxima temporada

Este domingo ha finalizado la temporada estival en el Parque Acuático de Monzón. Entre las novedades de este año, se encontraba el control del aforo de la instalación, la venta de bonos restringida y las obras de mejora realizadas.

El área de Deportes ha instalado un sistema de control del aforo para conocer en tiempo real el número de personas que se encuentran en la instalación, y ha impedido el acceso a la piscina en caso de alcanzarlo. Su responsable, Miguel Aso, señalaba que han fijado un máximo de 1.100 usuarios, pues años atrás, y especialmente el pasado, se superó esta cifra en días festivos, lo que originó quejas y complicaba la gestión de la instalación. Aunque no hay normativa concreta respecto a la cantidad de personas que pueden estar en el recinto de piscinas en zona de césped, entienden que la cifra marcada garantiza la seguridad y la calidad de la estancia en esta instalación de ocio y de público acceso.

Por otro lado, en paralelo al control de aforos, se ha tomado la decisión de no vender bonos de diez y veinte pases los fines de semana. Se trata de una medida que quería poner freno a la práctica de la compra de estas tarjetas los sábados, domingos y festivos por grupos de personas que muchas veces no tienen relación entre sí y usan estos bonos para acceder con un menor coste.

Finalmente, el concejal también valoraba las obras de mejora de los recintos de las tres piscinas realizadas por la Brigada Municipal de Servicios. En este sentido, apuntaba que se ha actuado con bastante tiempo, especialmente en el parque acuático, para iniciar la temporada con todo preparado, y se han hecho importantes actuaciones en la infraestructura, en algunos casos mediante la contratación de empresas externas y en otro conjuntamente con la brigada de servicios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00