Actualidad

El PP acusa de hipocresía "al tripartito con la contrata de servicios para cubrir sus caprichos"

El portavoz ‘popular’ en el ayuntamiento de Huesca, Gerardo Oliván, ha criticado los criterios de adjudicación del tripartito en materia de contratación de obras y servicios. Oliván pone en duda un sistema de adjudicación “al céntimo”, donde “solamente se tiene en cuenta el precio ofertado, sin considerar su valor social y el beneficio añadido en las contrataciones”.

Los ‘populares’ denuncian que el tripartito “se limita a mirar el precio de las contratas. Se les llena la boca de criterios sociales y medioambientales, y a la hora de la verdad se limita al precio. Lo más barato no siempre es lo más beneficioso para la ciudad”.

Oliván señala la adjudicación de redes y pavimentación en la calle Padre Huesca en el tramo entre Fatás y calle de la Merced: “El tripartito ha seguido idéntico criterio, a la baja máxima, en el concurso para colector de la avenida Martínez de Velasco que afecta al tramo entre las calles Cavia y Almudévar”.

Desde el PP defienden que se debe considerar aspectos como la reducción de plazo, el estudio de afecciones a los vecinos o la organización de la obra…”, añade Oliván. El PP municipal cita como ejemplo significativo la licitación del Zeta 51, conocido también como Espacio Zeta. “En un proyecto de alto valor social, que afecta al ocio y la formación de los jóvenes, un gobierno responsable no puede ceñirse a la oferta más barata. Es un criterio engañoso que no contempla una relación adecuada entre la adjudicación y los intereses vecinales”, apunta el portavoz ‘popular’.

El PP municipal advierte que esa “restricción en los valores sociales solo tiene un objetivo, y no es mejorar la calidad de vida de los oscenses”. Desde esta formación política apuntan que “el tripartito araña cada euro para pagarse los caprichos y las improvisaciones que están marcando su desgobierno” y que “su interés por el medio ambiente, por la cultura o por los programas sociales es menor que su tendencia al postureo”, concluye Oliván.

El PP va a plantear en la próxima mesa de contratación que en todos los pliegos se contemplen criterios de valoración que tengan en cuenta, además del precio, la calidad de las ofertas y las mejoras sociales y medioambientales, que “sin duda favorecerán al tejido empresarial local”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00