Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Deportes

El Partido Popular en las Cortes de Aragón denuncia que las federaciones siguen sin cobrar las ayudas de 2016 y 2017

Fernando Galve, portavoz de Cultura y Deporte del Partido Popular en las Cortes de Aragón, ha denunciado la actitud de la Administración autonómica respecto a las federaciones deportivas: “Jamás un Gobierno de Aragón había maltratado tanto al deporte federado como lo está haciendo el Ejecutivo que preside Javier Lambán”. La denuncia esgrimida por el diputado popular tiene un argumento básico que la sustenta. Las federaciones deportivas aragonesas aún no han cobrado las ayudas correspondientes a 2016 y 2017, señala el PP en un comunicado.

Ha sido la tercera ocasión en poco más de un año en la que Fernando Galve se ve obligado a denunciar públicamente “la dejadez” del Departamento que dirige Mayte Pérez con los más de 135.000 aragoneses federados y con las 50 federaciones deportivas que los integran. Y ello pese a que el pasado mes de febrero y a instancias del diputado popular, la consejera se comprometió en el Parlamento autonómico a publicar una orden de subvenciones para 2016 y otra para 2017. Y, efectivamente, la de 2016 se publicó aunque aún no se ha cobrado, pero la correspondiente a 2017 aún no ha sido convocada pese a que las temporadas ya se han iniciado.

Independientemente de las cuotas de los federados, estas entidades deportivas reciben una parte relevante de sus ingresos de las aportaciones que realizan distintas administraciones públicas, y el retraso en el pago está obligando a algunas federaciones a acudir a créditos para mantener su actividad ordinaria.

El asunto del impago reiterado del Gobierno de Aragón para la práctica del deporte federado es relevante para el Partido Popular, que siempre ha entendido que invertir en deporte es invertir en salud, en calidad de vida, en compañerismo y en esfuerzo, entre otros valores.

Fernando Galve situó en similar posición de “penuria financiera” a algunos clubes deportivos de élite “que también dependen de la voluntad y agilidad del Gobierno de Aragón. Esa presunta voluntad se ha quedado en los expedientes administrativos y no ha llegado a materializarse en dinero en efectivo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00