La base del BM Huesca presenta una ilusionante temporada

Néstor Oliva balonmano Huesca

Los equipos de cantera del Club Balonmano Huesca afrontan un año lleno de ilusiones que se presentaba en la sede del concesionario Aramóvil, patrocinador de la entidad, con la presencia de Néstor Oliva, coordinador de base, y Juan Andrés Letamendi, gerente de la empresa.

Néstor Oliva daba a conocer los pormenores de las novedades para este año y cómo se presenta la temporada desde el filial que milita en 2ª División a los más pequeños que se adentran por primera vez en este deporte.

Luego se pasó a explicar que este año el filial del Bada Huesca va a estar dirigido por Efrén Pérez y Gonzalo Carró, que ya llevan varias semanas de trabajo con algunas novedades en la plantilla, y que parte con el mismo objetivo que los últimos años, y que no es otro que quedar campeón de Aragón y jugar fase de ascenso a Primera Nacional.

Por otro lado, el equipo juvenil estará al cargo de Jorge Solanes y Diógenes Cruz. Ya lleva también varias semanas de trabajo, y buscarán de nuevo estar entre los mejores de Aragón llegando al Sector por el Campeonato, con la difícil meta de intentar igualar el histórico resultado del año pasado, en el que el conjunto oscense quedo campeón de la categoría.

Uno de los grandes objetivos marcados por el club es continuar impulsando el Balonmano Femenino, y para ello este año se pretende desdoblar un grupo muy numeroso que ya lleva funcionando y compitiendo a nivel de todo Aragón varios años, y formar así un equipo cadete, que jugaría los Juegos Escolares, y otro juvenil, que entraría ya en competición Federada.

El equipo juvenil ya está prácticamente con las jugadores necesarias, aunque todavía se pueden incorporar más chicas, sin embargo el grupo cadete necesita al menos 4 jugadoras para poder competir, por lo que desde el BM Huesca se quiere animar a chicas, nacidas en 2002, 2003, 2004 o incluso 2005, para que vengan probar a algunos entrenamientos. Las interesadas pueden ponerse en contacto a través del teléfono 637 537 505.

Así mismo, han comenzado también los entrenamientos de puertas abiertas para los futuros equipos infantiles y cadetes masculinos, con una semana por delante de trabajo físico en el recinto de las ferias (detrás del Palacio de Congresos), y que después pasarán a combinar el trabajo físico, con sesiones de pista en el Pabellón Sancho Ramírez.

Los infantiles pueden acercarse los lunes, miércoles y viernes de 17 a 19 horas y los cadetes de 18 a 20 horas.

Por último, también se quiso nombrar el Proyecto DiverBalonmano, que un año más, y a través de la Fundación Huesca Deporte, promocionará para niños y niñas las actividades de MiniBalonmano (Nacidos/as en 2006, 2007, 2008 y 2009), e Iniciación al MiniBalonmano (Nacidos 2010 y 2011), que se van a intentar ofertar en todos los colegios de la ciudad.

Estas actividades estarán coordinadas por el Club, aunque también se cuenta con la colaboración del Club Atletismo Huesca, y pretenden ser una forma más de educar a los niños y niñas en valores, y mejorar la motricidad de los mismos, además de introducirlos en el mundo del deporte y los hábitos de vida saludables.

Desde Aramóvil, Juan Andrés Letamendi mostraba su satisfacción por colaborar con el BM Huesca, a los que quería trasmitir ese positivismo de la marca Citroën.

Comentarios