Cultura y sociedad

‘Traer al Dúo Dinámico a Graus es un guiño a la gente mayor’

Hacía muchos años, decía Joaquín Baldellou, concejal de fiestas de Graus, que no había, en las fiestas un grupo de la envergadura del Dúo Dinámico. Es cierto que, en Graus, en la última década, ha sonado la música de Los Secretos o de M-Clan aunque no en las fiestas sino en el ya desaparecido Ribagorza Pop Festival. Este año, desde la concejalía de festejos, se decidió hacer un guiño ‘a los mayores’ que vivieron en primera fila el fenómeno fan que surgió con Manuel de la Calva y Ramón Arcusa. El concierto será el viernes 15 de septiembre en el CDRG.

Baldellou añadía que no se quería un concierto al uso sino un espectáculo que quien quiera pueda disfrutarlo sentado, de hecho, se colocarán sillas y se habilitarán zonas de grada, pero que también se pueda disfrutar bailando.

Joaquín Baldellou, concejal de fiestas de Graus

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_32564/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La elección no ha estado exenta de polémica, sobre todo, por el coste, que está alrededor de los 41.000 euros aunque explicaba el concejal que el presupuesto de festejos tiene previsto absorber el posible déficit que pudiera haber. Con un aforo de 1.500 personas, el balance sería satisfactorio, si se llegara a las 2.500 sería, decía, un ‘gran éxito’.

Las entradas anticipadas tienen un coste de 15 euros y se pueden adquirir en Graus, en Espacio Pirineos y en la oficina de turismo, también en distintos establecimientos de algunas localidades de la provincia como Barbastro, en Fotoactiva Barbastro (Avda. General Ricardos, 12), Monzón, en Activa Monzón (Avda. Lerida, 4), Huesca, en Fotoactiva Huesca (Pza. Santo Domingo, 5 y Avda. de la Paz, 1), Aínsa, en Sabores de Pueblo. (Avd Ordesa y Pza Mayor) y en Benasque, en Simply (Calle las Plazas), en cajeros ibercaja y enn ibercaja.es.

A Graus el Dúo Dinámico llega después de haber triunfado en citas como el Sonorama y dentro de una gira 2017, que les está llevando por distintas ciudad españolas y donde se está poniendo de manifiesto que siguen atrayendo a público de diferentes generaciones.

Otros nombres que se barajaron como La Pegastina, La Raíz, Rulo y la Contrabanda, o incluso Bustamante, se quedan en el cajón de las fiestas 2018.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00