Actualidad

PP y PSOE confirman que trabajan para reabrir el cuartel, aunque no hay nada decidido

El posible regreso de tropas militares a Huesca sigue generando información. Ana Alós ex alcaldesa de Huesca y diputada el PP ha explicado que "la realidad es que se está trabajando en este asunto, que se están manteniendo conversaciones y que la Ministra Cospedal tiene todos los datos para que Huesca vuelva a contar con alguna unidad". Por su parte el alcalde ha dicho que su partido y él trabajan por reabrir el cuartel.

POSICION DEL PP

Alós ha explicado que no hay fechas y que la prudencia debe presidir este asunto que fue muy duro para la ciudad. La diputada del PP y el alcalde de la ciudad, el socialista Luis Felipe, han confirmado que siguen trabajando para que el acuartelamiento Sancho Ramírez vuelva a albergar personal militar. Alós asegura que la puerta para la reapertura no está cerrada, sobre todo tras el cambio al frente del ministerio, cuya titular, María Dolores de Cospedal, ha mostrado desde el primer momento su “voluntad política” de reabrir el cuartel.

No obstante, la diputada popular insiste en que no hay nada decidido, aunque asegura que, tanto ella desde el partido, como Roberto Bermúdez de Castro desde el gobierno, siguen trabajando para que el Sancho Ramírez se reabra.

POSICION DEL PSOE

Por su parte, Luis Felipe afirma que el cierre es una decisión del gobierno de Mariano Rajoy, lo mismo que la reapertura, si es que esta se produce.

El alcalde de Huesca que fue criticado por la Plataforma en defensa del cuartel ha dicho que no quiere entrar en polémicas y que hay que ser prudentes. Ha negado que él haya dicho que se abriría el cuartel ya que es una decisión del Gobierno de España.

En este sentido indicaba que, sin embargo, no ha parado de trabajar para que las instalaciones puedan recuperar unidades. Ha destacado que el gobierno del PP no le ha contestado a sus peticiones de reuniones y ha resaltado que el cuartel hoy por hoy es una instalación militar que no ha tenido desafecciones aunque no tenga efectivos

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00