Sociedad

Los Gandules y la Poptelera destacan en el ecuador de las fiestas de Barbastro

Las fiestas de Barbastro en honor de la Natividad de Nuestra Señora afrontan la tercera jornada con dos importantes actuaciones como son los conciertos de la Poptelera, en la plaza de Aragón a las 24:00 horas, y los Gandules, en el espacio interpeñas a partir de las 02.00 horas. Además este miércoles, entre otros actos, destaca la visita a los centros asistenciales, fiesta infantil, baile para la tercera edad y Music Hall en la plaza de San Francisco, un espectáculo con multitud de números musicales.

El presidente del patronato de fiestas, Fran Blázquez, y el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, realizan un balance positivo tanto de la primera jornada como del segundo día de fiestas.

PROGRAMA PARA ESTE MIERCOLES

Ya en el ecuador de las fiestas, los más madrugadores volverán a ser los niños para participar en una fiesta de juegos tradicionales, organizada por el barrio de San Fermín con el patrocinio del Ayuntamiento (10.30 horas, Paseo del Coso).

A las 12:30 horas salida de la comparsa de gigantes y cabezudos que recorrerá las calles Argensola, Corona de Aragón, Pablo Sahún, plaza de la Tallada, Joaquín Costa, General Ricardos y Academia Cerbuna.

Por la tarde, las peñas, acompañadas por las Damas Mayores e Infantiles de las Fiestas y las Ferranqueras de Honor, junto con las charangas, visitarán los centros asistenciales de la tercera edad, colectivo que además celebrará una fiesta en la plaza del Centro de Congresos (19.30 horas).

El grupo Trícolo-Traco, con su espectáculo Batiburrillo, un cajón de sastre del que saldrán música y canciones interpretadas en directo por los músicos-cantantes-zanquistas-actores, divertirá a los más pequeños (19 horas, plaza del Mercado), mientras que un elenco de 20 artistas hará lo propio en la plaza San Francisco (20.30 horas) con Music Hall, un show para todos los públicos en el que multitud de números musicales de todos los estilos se entremezclan con impactantes números acrobáticos, especialistas en diversas disciplinas visuales, magia inesperada y arriesgados números de fuego.

Por la noche, la música vuelve a cobrar todo el protagonismo con La Poptelera, que a las doce en la plaza Aragón rendirá tributo al mejor pop español de los 70, 80 y 90 en la voz del televisivo Mario Martínez, finalista de OT 3. Los temas más conocidos de Los Secretos, Duncan Dhu, Radio Futura, Gabinete Caligari, Celtas Cortos y Alaska, entre otros.

Tras ellos, animarán la noche Los Gandules en el Espacio Interpeñas (2:00 horas), grupo aragonés conocido por hacer versiones con letras humorísticas de famosas canciones de los 80 y 90, aunque en los últimos tiempos han ampliado su radio de acción hacia otras décadas gloriosas, donde la ironía, la tontuna y el sarcasmo se mezclan de una forma brillante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00