Actualidad

La asociación contra el cáncer de Jaca espera, a futuro, trasladarse a la Casa Don Valero

La junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer de Jaca espera que más pronto que tarde puedan trasladar su sede. En estos momentos trabajan en una oficina cedida por el Ayuntamiento en el Palacio de Congresos, pero su presidenta, Adela Sanvicente, recuerda que la jaquesa Juliana Pétriz dejó en herencia al ayuntamiento para tal fin una vivienda en la calle Ramiro Primero que debe rehabilitarse, y es allí donde tienen intención de trasladarse. De todas formas, dependen de la financiación municipal por lo que no espera que este traslado sea una realidad antes de 2019.

En la casa Don Valero (en la confluencia de las calles Ramiro Primero y Coso) hay previstos otros proyectos relacionados con el Camino de Santiago y que dependen de fondos europeos que todavía no se han aprobado.

Por un lado Jaca ya cuenta con financiación para el proyecto Jacob@ccess, que junto a Pamplona y Ostabat, en el sur de Francia, van a desarrollar albergues y centros de interpretación sobre el Camino de Santiago. En el caso de Jaca sería en esta ubicación.

El otro de los proyectos todavía no es seguro porque sigue esperando la resolución de esta fase de convocatoria de los fondos europeos Poctefa. Es el “Espacio Jacobeo 3.0” y cuenta con Olorón y Estella como socios. En torno a esta idea se quieren construir centros de documentación y digitalización sobre el Camino de Santiago con la historia, el arte y los valores como denominador común.

Las cantidades económicas que barajan para este último proyecto, si finalmente se consiguen fondos europeos, ascienden a 1’3 millones de euros. De ellos un posible reparto otorgaría 470.000 euros a Jaca para crear un centro de documentalización y digitalización en la primera planta de la Casa Don Valero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00