La Fundación "La Caixa" rinde homenaje a los investigadores médicos

Isidro Fainé, presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, y Jaume Giró, director general de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, acompañados de los doctores María Blasco, Valentí Fuster, Maite Mendioroz, Eduard Gratacós, Bonaventura Clotet y Pedro Alonso, han presentado hoy en CaixaForum Madrid la nueva campaña de publicidad de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, que gira en torno a una única palabra: Imprescindibles. Si el año pasado se centró en aquellas personas indispensables de las entidades sociales, este año se quiere dar voz a los referentes en el campo de la investigación de excelencia que trabajan para dar respuesta a los grandes retos de la humanidad en temas de salud, con el objetivo de combatir las enfermedades con mayor impacto en el mundo.

Todos ellos han explicado las grandes líneas de investigación en las que están trabajando en este momento, y han hecho especial hincapié en la importancia del mecenazgo científico para poder seguir investigando y encontrar las claves para resolver las enfermedades que más afectan al conjunto de la sociedad. Para un país, la inversión en ciencia es un factor que favorece el desarrollo de una economía basada en el conocimiento.

Con este planteamiento, los spots, un total de siete, recogen los testimonios de representantes de entidades que la Fundación Bancaria ”la Caixa” impulsa en cuestiones de gran trascendencia, como crear fármacos contra el cáncer, promover la salud cardiovascular, descubrir nuevas vías para prevenir el alzhéimer, salvar la vida de millones de niños antes de nacer, conseguir una vacuna contra el sida o erradicar la malaria y otras enfermedades asociadas a la pobreza.

Con el impulso a los programas de investigación, la Fundación Bancaria ”la Caixa” contribuye a ampliar las fronteras del conocimiento orientando su intervención hacia la búsqueda de soluciones a los grandes retos de la humanidad, muchos de ellos relacionados con la salud, y mejorar así la vida de millones de personas. Esta es una de las líneas de actuación estratégicas de la entidad.

«Para la Fundación Bancaria ”la Caixa”, las campañas de publicidad son mucho más que una acción de difusión. Con ellas queremos sensibilizar y movilizar a la sociedad. En este caso, lo hacemos en favor de la trascendencia del papel que desempeña la investigación y de la importancia del mecenazgo en la lucha contra las enfermedades más extendidas. Reconocemos y apoyamos de manera muy decidida el imprescindible trabajo de nuestros científicos», explica el presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Isidro Fainé.

En la campaña se recogen los testimonios de los líderes científicos y se explican las claves más importantes de su investigación.

- Dr. Baselga: «Hoy en día, por primera vez, entendemos lo que es el cáncer».

- Dra. Blasco: «Queremos acelerar el descubrimiento de nuevos fármacos contra el cáncer».

- Dr. Fuster: «Hay dos claves para promover la salud cardiovascular: la ciencia y la educación».

- Dra. Mendioroz: «Solo tenemos una herramienta para ganar al alzhéimer: la investigación».

- Dr. Gratacós: «La medicina y la cirugía fetal permiten salvar la vida de miles de niños antes de que nazcan».

- Dr. Clotet: «La lucha contra el sida podría dar un paso de gigante en los próximos años».

- Dr. Alonso: «La malaria acaba con la vida de casi medio millón de personas cada año».

Comentarios