Actualidad

Buenos datos de seguridad en Monzón

La subdelegada del Gobierno en Huesca, Mª Teresa Lacruz, junto al alcalde de Monzón, Álvaro Burrell, presidían la Junta Local de Seguridad de Monzón. Al término de la reunión, ambos mostraban su satisfacción ante los buenos datos de seguridad con los que cuenta Monzón. El primer edil destacaba, además, la importante labor de esclarecimiento de casos.

Según explicaba la subdelegada, los niveles en materia de seguridad ciudadana siguen la línea del conjunto de la provincia, situados en torno a las 22-23 infracciones penales por cada 1.000 habitantes, muy por debajo de la media autonómica y, especialmente, nacional. Bajan, además, los delitos graves y menos graves en torno a un 18%. Durante el encuentro se analizaban todos los planes operativos de la Secretaría de Estado de Seguridad, entre los que se encuentra el Plan Mayor de Seguridad, dedicado a los ancianos, el plan de respuesta policial al consumo y tráfico minorista de drogas, que se mantiene en los índices de años anteriores, o el plan de seguridad escolar, en el que ahondaba la subdelegada.

Maite Lacruz, subdelegada del Gobierno

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_32543/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asimismo, Lacruz explicaba que se ha analizado la situación de violencia de género en Monzón, que presenta datos positivos: aunque hay 24 mujeres con medidas de protección, 18 tienen un riesgo no apreciado y 6 riesgo muy bajo. Durante la Junta Local de Seguridad también se abordaba el dispositivo especial de las fiestas de San Mateo. Lacruz explicaba que continuarán con las medidas establecidas el pasado año, reforzando en lo necesario, y añadiendo un punto específico, dictado por la Secretaría de Estado de Seguridad a raíz de los atentados en Barcelona. Se trata, decía la subdelegada, de extremar todas las medidas en materia de seguridad tanto de prevención como de reacción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00