El At.Monzón pierde el punto obtenido en la primera jornada por alineación indebida

once inicial At.Monzón fútbol partido

El Atlético Monzón pierde el empate conseguido en la primera jornada de liga (1-1) contra la S.D.Borja por alineación indebida, por lo que se le computa ese partido como perdido por 3-0 y se le impone una multa económica de 1001€.

Esta resolución llega tras la denuncia presentada por el Borja ante la alineación del delantero rojiblanco Luis Costa, por considerar que no podía hacerlo válidamente por estar sujeto a suspensión federativa. Una denuncia ante la que el Monzón presentó una serie de alegaciones que han sido desestimadas.

Se da la circunstancia que Costa debía cumplir con un partido de sanción, por acumulación de cinco amonestaciones, como consecuencia de la mostrada en el último partido de la competición territorial de Regional Preferente de la pasada temporada perteneciendo a la disciplina del C.F. Grañén.

Ante esta situación, el Atlético Monzón consultó a la Federación Aragonesa, cinco días antes del partido, si un jugador sancionado en competición territorial podía alinearse válidamente en Tercera División.

En la resolución a las alegaciones presentadas por el club, la federación destaca que se trataba de una consulta genérica, ya que no mencionó al jugador, y que por ello, les remitió el texto íntegro del artículo 56 del Código Disciplinario de la RFEF para su conocimiento, sin concretar sí podía o no podía alinearlo.

El artículo 56 del Código Disciplinario de la RFEF., en su apartado 1 establece con carácter generalista, -como hizo constar en sus alegaciones el At. Monzón-que las suspensiones por partidos que sean como consecuencia de infracciones de carácter leve, implican la prohibición de alinearse en los partidos de la misma competición en que dicha infracción fue cometida, entendiendo por tal las que corresponden a idénticas categoría y división.

Ello no obstante, en el punto 6 del referido artículo 56 del Código Disciplinario RFEF, establece con carácter específico que los futbolistas que resulten suspendidos con ocasión de infracciones cometidas en el marco de una competición de ámbito territorial, no podrán intervenir en ningún partido correspondiente a cualquier competición oficial de ámbito estatal, hasta que haya cumplido la sanción que le fue impuesta.

Comentarios