Monzón se incorpora al proyecto 'Ciudad Ciencia'

Con el objetivo de la iniciativa de dar a conocer la ciencia y la tecnología de vanguardia y fomentar las vocaciones científicas, el Ayuntamiento de Monzón se ha incorporado al proyecto de divulgación científica “Ciudad Ciencia” junto a otras cuarenta poblaciones de toda España.

Monzón iniciará sus talleres con el que impartirán, el día 13 de septiembre, investigadoras del Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Nutrición del CSIC, que tiene por nombre “El chocolate, un placer saludable”.

El proyecto de Ciudad Ciencia se inició en el año 2012 de la mano del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y que contó con el respaldo de la Obra Social “La Caixa”. Pilar Tigeras, vicepresidenta adjunta de Cultura Científica del CSIC, explicaba que el fin último es que la ciencia sea considerada como cultura y para ello mantendrán contactos con los ciudadanos para ver que cuestiones les interesan y, en función de ello, se montarán talleres.

La Ciudad de la Ciencia pone a disposición de sus integrantes un programa de actividades de divulgación científica en múltiples formatos como exposiciones, conferencias o visitas a centros de investigación.

Otro aspecto importante son los talleres que abarcan diversas temáticas y permiten a los ciudadanos elaborar un mapa de las plantas de su ciudad o crear un huerto donde aprender, a través del método científico, conceptos de agricultura sostenible.

El alcalde d Monzón, Álvaro Burrell, ha destacado la oportunidad que supone incorporarse a este proyecto y explicaba que para iniciar sus actividades habían escogido un tema más amable como era el chocolate.

Carlos Lacosta, director de Área de Negocio de Caixabank, explicaba que una de las prioridades de la obra social de su banco era acercar la ciencia a la sociedad es una de sus prioridades.

Toda la información del proyecto se puede consultar en www.ciudadciencia.es. En Aragón están incluidas Calatayud, Monzón, Jaca y Barbastro.

Comentarios