Unos 1.100 alumnos inician el curso en infantil y primaria en el Alto Gállego

El Colegio Rural Agrupado Alto Gállego, que forman las escuelas de Biescas, Sallent de Gállego, Panticosa y Tramacastilla de Tena, afronta este nuevo curso con 275 alumnos, de los cuales 76 son de infantil y el resto de primaria.

Sigue dando continuidad a sus excursiones que realizan desde infantil, las convivencias de alumnos entre los diversos centros, impartir lengua aragonesa y panticuto, una vez al mes el comedor de kilómetro cero y se mantienen los comedores de Sallent y Biescas.

Su directora Luisa Arnal manifestaba, que este curso va a realizarse un proyecto musical conjunto con el Colegio de Puente Sardas de Sabiñánigo. Siguiendo la línea de los cursos de infantil de no contar con libros , ahora se aplica en primera para los dos primeros cursos, no se necesita material de Ciencias Naturales y Ciencias Sociales.

El Colegio Público Montecorona de Sabiñánigo, su alumnado es de 372 de los cuales en infantil son 123, en Pimaria 242 y siete en Educación Especial. José Manuel Morancho manifestaba que se va a seguir con las semanas dedicadas a la ciencia e inglesa. Y este año como novedad ha entrado en el proyecto de adquisición de la competencia informacional y digital para primaria.

El colegio concertado de Santa Ana con 160 alumnos, 110 de primaria y 50 de infantil, va seguir con sus proyectos educativos de motivación al alumnado con especial incidencia en el tema emocional, la inclusión y reforzar la autoestima, ha destacado su directora María Pilar Elboj.

En el colegio público de Puente Sardas su Jefe de estudios, Jorge Gracia, ha manifestado que junto a mejoras en el edificio, en la zona de infantil, se cuenta este curso con cinco profesores nuevos y se van actuar en el plan de convivencia entre los alumnos y reforzando tutorías. Se sigue con el bilingüismo en francés desde infantil.

En la Escuela muniicpal infantil de Sabiñánigo, Cardelina, la matrícula esta al comienzo del curso en 89 niños y niñas.

Comentarios